09 jun. 2025

Víctima de sicariato era capitán de navío y ya había sido atacado en agosto

El hombre que fue asesinado de varios disparos en una calle vecinal de la ciudad de San Lorenzo era capitán de navío, informaron los investigadores. La víctima fue atacada a una cuadra y media de su domicilio. En agosto ya había recibido un atentado del cual logró escapar.

San Lorenzo.jpg

El hombre fue asesinado de varios disparos en una calle vecinal de la ciudad de San Lorenzo.

Foto: Raúl Cañete.

El hombre que fue asesinado de varios disparos sobre las calles Rogelio Benítez y Juan Netto, del barrio San Miguel de San Lorenzo, Departamento Central, fue identificado como el capitán de navío Humberto Ismael Fleitas Giménez, informó NPY.

La víctima fue encontrada en el interior de su rodado sin signos de vida. De acuerdo a los datos preliminares, al menos uno de los atacantes utilizó armas largas. En el lugar también encontraron vainillas servidas de calibre 9 milímetros. Los atacantes se dieron a la fuga tras el homicidio.

Lea más: Presuntos sicarios matan de varios disparos a un hombre en San Lorenzo

Todo sucedió alrededor de las 5.05, aproximadamente, a dos cuadras de una comisaría y a tres de la casa del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se observa que un vehículo blanco y otro de color rojo cierran el paso a la víctima, que estaba a bordo de un rodado de la marca Nissan de color plata.

Una patrulla pasó 15 minutos antes del asesinato por la zona, dijo a la prensa el comisario Moreno Urizar. El lugar era el trayecto y horario habitual para dirigirse a su lugar de trabajo.

En el mes de agosto (pasado), en la misma zona ya habían atentado contra el militar, pero logró huir con su vehículo en aquella ocasión.

Asimismo, detalló que la investigación de este caso anterior estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Delitos y el Departamento Antisecuestros de la Policía. “Dijo que fue una tentativa de robo y se mantuvo reservado en esa cuestión. Un solo vehículo lo atacó esa vez”, expresó el jefe policial.

Más contenido de esta sección
Una bebé falleció y dos mujeres resultaron heridas luego de que una camioneta impactara contra una motocicleta y el conductor se diera a la fuga. El hecho ocurrió sobre la ruta PY08 y las autoridades buscan al responsable.
Un brasileño, que residía en el país hace siete años y estaba a días de emprender un viaje a Europa, falleció el último sábado en un accidente de tránsito. El ahora fallecido estaba volviendo de una casa de cambios.
Uno de los tres presuntos implicados en el robo de la caja fuerte de una empresa, el mes pasado, fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central.
El presidente Santiago Peña dijo este domingo que el país repudia “enérgicamente” el atentado contra el senador y precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien recibió tres disparos cuando daba un discurso en un acto de campaña.
El pronóstico del tiempo prevé lluvias con actividad eléctrica hasta el mediodía para esta jornada en el noreste del país, como así también el avance de un aire frío desde el sureste, que provocará el descenso de la temperatura.
Los padres del adolescente principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17) fueron detenidos en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, donde deberán presentarse, a las 14:00 horas, ante la Justicia.