24 abr. 2024

Víctima de violencia familiar pide justicia en Coronel Oviedo

Una mujer, que denunció a su pareja por violencia familiar, se manifestó frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo el esclarecimiento del hecho. El sospechoso no fue imputado ni detenido hasta el momento.

violencia intrafamiliar.JPG

El hecho de violencia fue denunciado en Coronel Oviedo. Foto: blogspot.com

Una joven madre denunció a su pareja por violencia intrafamiliar en Coronel Oviedo del que habrían sido víctima ella y su hijo menor de edad. Hasta el momento no se pudo concretar la detención del supuesto autor, indicaron fuentes del procedimiento. La mujer, junto a un grupo de personas, se manifestó frente al Palacio de Justicia de esa ciudad pidiendo la detención del supuesto autor.

Imágenes de cámaras de seguridad, que ya están en manos de los intervinientes, muestran la manera en que la víctima es violentada por un hombre, incluso se observa la salvaje golpiza que le propinó a un niño pequeño, que sería uno de los tres hijos de la pareja.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue agredida en el interior de un local de venta de materiales de construcción y ferretería en Coronel Oviedo. Funcionarios del local comercial fueron testigos de lo sucedido.

La primera denuncia se dio en el juzgado de paz de la capital del Departamento de Caaguazú donde el magistrado otorgó medidas de protección a la mujer, así como prohibición de acercamiento y exclusión del hogar y del comercio, del rubro de construcción y sanitarios, contra el supuesto agresor, informó el periodista Robert Figueredo.

Nota relacionada: Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja

Luego, la víctima informó del hecho al Ministerio Público, quedando el caso en manos del fiscal Edgar Torales para la investigación, y de acuerdo a la parte denunciante, cuenta con elementos de convicción se dilató de sobremanera la imputación y orden de prisión preventiva del supuesto agresor por lo que fue recusado del caso siendo asignada de manera interina la fiscal Gloria Mabel Rojas Cañete.

A raíz de estos actos jurídicos se suspendió hasta nueva fecha la audiencia de imposición de medidas contra el denunciado en el juzgado de garantías. Por de pronto la madre teme por su vida debido a las amenazas recibidas de parte de su ex pareja. “Mientras el sigue libre, yo no puedo salir ni en la vereda de mi casa”, expresó la denunciante cuyos datos omitimos en esta nota.

Nota relacionada: Violencia de género: ¿Qué hace falta para acabar con este flagelo?

Este lunes, un importante número de personas se manifestó frente al Palacio de justicia de Coronel Oviedo, en las cercanías de la Fiscalía local brindando apoyo y contención a la víctima. La intención fue seguir muy de cerca la audiencia en el juzgado de garantías para la imposición de medidas al supuesto victimario. Finalmente la audiencia fue suspendida para otra fecha que se conocerá en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.