15 oct. 2024

Víctima de violencia familiar pide justicia en Coronel Oviedo

Una mujer, que denunció a su pareja por violencia familiar, se manifestó frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo el esclarecimiento del hecho. El sospechoso no fue imputado ni detenido hasta el momento.

violencia intrafamiliar.JPG

El hecho de violencia fue denunciado en Coronel Oviedo. Foto: blogspot.com

Una joven madre denunció a su pareja por violencia intrafamiliar en Coronel Oviedo del que habrían sido víctima ella y su hijo menor de edad. Hasta el momento no se pudo concretar la detención del supuesto autor, indicaron fuentes del procedimiento. La mujer, junto a un grupo de personas, se manifestó frente al Palacio de Justicia de esa ciudad pidiendo la detención del supuesto autor.

Imágenes de cámaras de seguridad, que ya están en manos de los intervinientes, muestran la manera en que la víctima es violentada por un hombre, incluso se observa la salvaje golpiza que le propinó a un niño pequeño, que sería uno de los tres hijos de la pareja.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue agredida en el interior de un local de venta de materiales de construcción y ferretería en Coronel Oviedo. Funcionarios del local comercial fueron testigos de lo sucedido.

La primera denuncia se dio en el juzgado de paz de la capital del Departamento de Caaguazú donde el magistrado otorgó medidas de protección a la mujer, así como prohibición de acercamiento y exclusión del hogar y del comercio, del rubro de construcción y sanitarios, contra el supuesto agresor, informó el periodista Robert Figueredo.

Nota relacionada: Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja

Luego, la víctima informó del hecho al Ministerio Público, quedando el caso en manos del fiscal Edgar Torales para la investigación, y de acuerdo a la parte denunciante, cuenta con elementos de convicción se dilató de sobremanera la imputación y orden de prisión preventiva del supuesto agresor por lo que fue recusado del caso siendo asignada de manera interina la fiscal Gloria Mabel Rojas Cañete.

A raíz de estos actos jurídicos se suspendió hasta nueva fecha la audiencia de imposición de medidas contra el denunciado en el juzgado de garantías. Por de pronto la madre teme por su vida debido a las amenazas recibidas de parte de su ex pareja. “Mientras el sigue libre, yo no puedo salir ni en la vereda de mi casa”, expresó la denunciante cuyos datos omitimos en esta nota.

Nota relacionada: Violencia de género: ¿Qué hace falta para acabar con este flagelo?

Este lunes, un importante número de personas se manifestó frente al Palacio de justicia de Coronel Oviedo, en las cercanías de la Fiscalía local brindando apoyo y contención a la víctima. La intención fue seguir muy de cerca la audiencia en el juzgado de garantías para la imposición de medidas al supuesto victimario. Finalmente la audiencia fue suspendida para otra fecha que se conocerá en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Sentencia de San Lorenzo dictó una condena de 30 años de cárcel para Osvaldo Luis Zaracho Fernández, por el feminicidio de Katia Monserrath Brítez Torres, quien murió de forma violenta a los 20 años tras ser atropellada por un automóvil conducido por su ex pareja, el 27 de agosto de 2023 en Lambaré.
Alrededor de 200 pobladores de tres distritos de San Pedro llegaron este martes a Asunción y se encuentran manifestados frente al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para exigir que se destrabe un proyecto de construcción de 45 kilómetros de asfaltado.
Un tribunal de sentencia de la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, inició este martes el juicio oral y público contra la ex pareja de Katia Brítez, la joven que murió tras ser atropellada varias veces por el ahora acusado de feminicidio. El presunto autor se declaró culpable y pidió perdón a la familia.
Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.
La ANDE cortó el suministro de la energía eléctrica de tres medidores de la Essap en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. Señalan una deuda de más de G. 600 millones.