10 jul 2026

Víctima de violencia familiar pide justicia en Coronel Oviedo

Una mujer, que denunció a su pareja por violencia familiar, se manifestó frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, exigiendo el esclarecimiento del hecho. El sospechoso no fue imputado ni detenido hasta el momento.

violencia intrafamiliar.JPG

El hecho de violencia fue denunciado en Coronel Oviedo. Foto: blogspot.com

Archivo

Una joven madre denunció a su pareja por violencia intrafamiliar en Coronel Oviedo del que habrían sido víctima ella y su hijo menor de edad. Hasta el momento no se pudo concretar la detención del supuesto autor, indicaron fuentes del procedimiento. La mujer, junto a un grupo de personas, se manifestó frente al Palacio de Justicia de esa ciudad pidiendo la detención del supuesto autor.

Imágenes de cámaras de seguridad, que ya están en manos de los intervinientes, muestran la manera en que la víctima es violentada por un hombre, incluso se observa la salvaje golpiza que le propinó a un niño pequeño, que sería uno de los tres hijos de la pareja.

De acuerdo a la denuncia, la mujer fue agredida en el interior de un local de venta de materiales de construcción y ferretería en Coronel Oviedo. Funcionarios del local comercial fueron testigos de lo sucedido.

La primera denuncia se dio en el juzgado de paz de la capital del Departamento de Caaguazú donde el magistrado otorgó medidas de protección a la mujer, así como prohibición de acercamiento y exclusión del hogar y del comercio, del rubro de construcción y sanitarios, contra el supuesto agresor, informó el periodista Robert Figueredo.

Nota relacionada: Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja

Luego, la víctima informó del hecho al Ministerio Público, quedando el caso en manos del fiscal Edgar Torales para la investigación, y de acuerdo a la parte denunciante, cuenta con elementos de convicción se dilató de sobremanera la imputación y orden de prisión preventiva del supuesto agresor por lo que fue recusado del caso siendo asignada de manera interina la fiscal Gloria Mabel Rojas Cañete.

A raíz de estos actos jurídicos se suspendió hasta nueva fecha la audiencia de imposición de medidas contra el denunciado en el juzgado de garantías. Por de pronto la madre teme por su vida debido a las amenazas recibidas de parte de su ex pareja. “Mientras el sigue libre, yo no puedo salir ni en la vereda de mi casa”, expresó la denunciante cuyos datos omitimos en esta nota.

Nota relacionada: Violencia de género: ¿Qué hace falta para acabar con este flagelo?

Este lunes, un importante número de personas se manifestó frente al Palacio de justicia de Coronel Oviedo, en las cercanías de la Fiscalía local brindando apoyo y contención a la víctima. La intención fue seguir muy de cerca la audiencia en el juzgado de garantías para la imposición de medidas al supuesto victimario. Finalmente la audiencia fue suspendida para otra fecha que se conocerá en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de padres de familia de la Escuela Básica Nº 186 Jorge Sebastián Miranda de Concepción denunció este viernes presuntas irregularidades en la gestión de la directora, quien no entrega libretas de calificaciones por falta de pago de G. 5.000.
El comedor comunitario Milagro de Jesús, ubicado en el barrio Virgen de Luján, del Bañado Sur de Asunción, está en una situación crítica debido a que ya no da abasto para alimentar a los 180 niños que acuden al sitio por un plato de comida.
La jornada del viernes volvió a poner a prueba la paciencia de miles de automovilistas que intentaban cruzar el Puente de la Amistad hacia Brasil. Filas de varios kilómetros, demoras de hasta tres horas y un microcentro prácticamente paralizado fueron el resultado de un endurecimiento de los controles aduaneros del lado brasileño, una situación que, según la Policía Municipal de Tránsito (PMT), escapa completamente a la capacidad de respuesta de las autoridades paraguayas.
Una periodista argentina dio detalles en la noche de este viernes en dónde y cómo fue hallada la niña Magnolia, de 2 años, con su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, Argentina. El rastreo de la señal del celular del hombre fue fundamental para la investigación.
Un hombre fue asesinado a tiros en su propia vivienda este viernes en colonia Mafussi de Pedro Juan Caballero, Amambay. El crimen ocurrió frente a su hijo de 10 años.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que aquellos clientes que tienen deudas acumuladas ingresarán al sistema de Equifax, anteriormente Informconf, desde este lunes. Una tanda que está judicializada ya fue remitida.