19 abr. 2024

Fiscal imputa a un hombre por prenderle fuego a su pareja

El Ministerio Público imputó a un hombre por presuntamente prenderle fuego a su pareja tras un brutal ataque. Además, intentó estrangularla en un episodio posterior.

procesado por violencia.png

El Ministerio Público imputó a un hombre por presuntamente prenderle fuego a su pareja tras un brutal ataque.

Foto: Archivo

La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a un hombre que habría provocado graves quemaduras a su pareja, tras un brutal ataque. En una ocasión posterior, también intentó estrangularla.

El sospechoso está identificado como Derlis Fernando Gamarra, de 26 años, quien se encuentra privado de libertad y afronta el proceso por el presunto hecho punible de violencia familiar.

Le puede interesar: Detienen a sujeto que intentó quemar viva a su expareja

Según el acta de imputación, el primer incidente se produjo el 7 de mayo del presente año, en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este, cuando el sospechoso habría derramado nafta por la mujer y luego le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en los senos, el estómago y otras partes del cuerpo.

El episodio de violencia ocurrió en un inquilinato ubicado en el barrio San Juan de Ciudad del Este (Alto Paraná), cuando la mujer retornó al lugar en el que vivía con su ex pareja con intenciones de retirar sus pertenencias, ya que se había separado recientemente, según informó NPY.

La mujer ya estaba viviendo en Choré, pero al volver se encontró con el hombre quien la encerró en el sitio, luego de intentar estrangularla.

La mujer pudo llamar y pedir ayuda a un conocido para que comunicara a la Policía Nacional sobre el hecho, luego de permanecer más de una hora en el interior del inquilinato.

Los uniformados de la comisaría jurisdiccional llegaron al lugar y ya encontraron a la víctima en la vía pública, debido a que el hombre se percató que la policía fue avisada y la dejó salir.

Antecedentes

Los policías encontraron a la mujer con rastros de quemaduras, por lo que al preguntarle sobre el origen terminó revelando que el 7 de mayo pasado, cuando aun convivía con su pareja, este le derramó nafta por el cuerpo y luego le prendió fuego con intenciones de quemarla viva, pero terminó desistiendo de su plan, aunque la víctima quedó con quemaduras de primer grado.

En aquella ocasión, el propio victimario la llevó hasta el hospital regional, donde señaló que se intentó autoeliminar. La joven terminó aceptando dicha versión ante los médicos, según dijo, porque fue amenazada por su entonces pareja.

Los agentes de la Policía Nacional decidieron comunicar el hecho al Ministerio Público y detener a la pareja.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.