30 jul 2026

Viceministro niega estar vinculado a tráfico de influencias

El viceministro de Asuntos Políticos, Ariel Martínez, negó traficar influencias. Tampoco considera que lo haga su padre (el ministro de Defensa, Diógenes Martínez). Negó conocer a las personas que lo mencionan en un audio.

ariel martinez

Ariel Martínez habló con la prensa en su salida de un acto oficial. Foto: Roberto Santander ÚH.

“Me parece hasta jocoso, una conversación entre personas a las que yo no conozco más que en el trato protocolar”, dijo sobre los audios que salieron a la luz del ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Raúl Fernández Lippmann.

En la conversación, Fernández Lippmann se refería al viceministro y a su padre, donde mencionaban un supuesto trato entre Diógenes Martínez y el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Luis Benítez Riera. “Al ministro jamás lo he llamado, lo conozco de cruzarnos en actos”, minimizó el encargado de Asuntos Políticos.

Considera que su mención en los audios es más que nada un hecho anecdótico, teniendo en cuenta el tenor de los casos de corrupción que se revelaron con los audios difundidos, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Aclaró que nunca integró la terna, y cree difícil que su progenitor tenga injerencia en esta institución, o que esté siquiera en posición de llamar o pedir nada a los miembros del Consejo de la Magistratura. “Creo que son suposiciones que habría que preguntar a quien las hizo”, refirió.

Recordó que fue presidente de la Asociación de Fiscales por casi cinco años, y que también lideró un movimiento de varias asociaciones por la Reforma de la Constitución Nacional, para evitar que este tipo de hechos (de corrupción) se repitan.

“Siendo los primeros en haber hecho ese grito por la independencia de la Justicia, nos sentimos satisfechos de que muchas cosas salgan a luz y creemos que un cambio va a darse en el diseño constitucional en lo que hace a la Justicia”, especificó.

Más contenido de esta sección
La psicóloga Norma Espínola sostuvo que hay señales a tener en cuenta ante una persona violenta, las cuales ya se evidencian en el noviazgo. En ese sentido, brindó detalles sobre los celos y otros signos llamativos.
Los investigadores analizarán fluidos, que podrían ser sangre, que fueron hallados en prendas de vestir de menores de edad en una vivienda en San Bernardino, Departamento Central, que era alquilada por un hombre de nacionalidad argentina y que fue detenido por el presunto rapto de una adolescente.
La feria del libro Caaguazú Lee se puso en marcha este miércoles. La edición 2026 es organizada por la Gobernación departamental, con participación de un gran número de editoriales e instituciones de enseñanza y de servicios en general.
El Ministerio Público abrió una causa penal para investigar la presunta destrucción de bienes públicos en un inmueble ubicado cerca del Palacio de Justicia de Asunción, propiedad de la institución desde el año 2003 y cuya entrega oficial se encuentra en proceso.
La fiscala Carolina Quevedo continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el presunto caso de feminicidio seguido de suicidio registrado el martes en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.
El periodista Lorenzo Villalba presentó su denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos por la agresión sufrida por parte de efectivos policiales de la Comisaría 3.ª Metropolitana el pasado domingo, cuando se encontraba grabando a un detenido tras el incendio de la discoteca Nápoles en el microcentro de Asunción.