El evento fue realizado en el marco del Foro Departamental de la Cultura Emprendedora, en San Lorenzo.
El funcionario recalcó además que el Viceministerio se encuentra disponible las 24 horas del día para los emprendedores, ya que el objetivo central de la institución es asistir al sector en el desarrollo de sus negocios. Indicó igualmente que la institución se enfoca en temas relacionados a la propiedad intelectual y la implementación de tecnología para facilitar los procesos de negocios de las mipymes.
Asimismo, resaltó que los centros de apoyo están creados para brindar el soporte necesario a los emprendedores, con técnicos capacitados para ofrecer la ayuda necesaria, ya sea para la creación de un negocio o para el fortalecimiento de este. “El Centro de Apoyo al Emprendedor funciona justamente para darte ese soporte, es el frontón inicial”, refirió el viceministro.
Además, el viceministro explicó la importancia de las plataformas digitales en la actualidad para el crecimiento de los negocios, como así también de poder así llegar a un mercado más grande. En este sentido, puntualizó la importancia de las redes sociales para la conquista de una clientela mayor, con una identidad de marca.
No obstante, comentó que aún persiste la falta de ciertas infraestructuras tecnológicas de las microempresas para el cobro de sus productos, lo que podría ocasionar la deserción de los compradores en línea para la adquisición de un producto, por lo que se encuentran trabajando para erradicar esta falencia del sector.