05 ago 2026

Verónica Cepede es campeona

En Casablanca, Marruecos, la tenista paraguaya número uno juvenil llegó a la cúspide de su ascendente carrera como junior al conseguir sus primeros títulos de torneos del máximo nivel (Grado 1) de la ITF.

VERO CEPEDE1

Domingo|22|JUNIO|2008

Otra extraordinaria conquista acreditó la juvenil tenista paraguaya Verónica Cepede en Casablanca, Marruecos, al alcanzar los títulos de singles y dobles del torneo grado 1 del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) logros máximos en su ascendente carrera y conseguidos en forma simultánea.

La jugadora nacional, que estaba como cuarta preclasificada en el certamen Mediterranee Avenir 2008, se impuso ayer en la final de individuales a la croata Ajla Tomljanovic por 6-2, 6-3.

Completó de este modo de la mejor forma posible la gira de la selección de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) por tierras marroquíes alcanzando dos cuartos de final y dos cetros de singles aparte de lograr igualmente una corona en dobles.

Cabe remarcar que al salir de Asunción, Verónica de 16 años, nunca había ganado un campeonato de Grado 1 ni de Grado 2 en la división junior de 18 años, los del máximo nivel de ITF y en dos semanas concretó ambas coronas inéditas hasta entonces en su carrera.

EN DOBLES. Igualmente Verónica, en compañía de la chilena Camila Silva, alcanzó el cetro de dobles al batir en la final a la siembra 1, Elena Chernyakova (Rusia) y Ajla Tomljanovic (Croacia) 7-5, 6-2.

LLEGAN MAÑANA. Los integrantes de la exitosa expedición tenística paraguaya, comandada por Alfredo de Brix e integrada por Verónica Cepede e Isaura Enrique llegan mañana de regreso al país a las 10 de la mañana. La APT prepara un especial recibimiento.

TOP 25. Vero Cepede gracias a los logros en Marruecos, aparecerá mañana como top 25 mundial, su máxima figuración en ITF. Con ello tiene acceso directo al próximo torneo de Grand Slam, el U. S. Open. Antes tiene previsto disputar el próximo torneo profesional de la APT en Paraguay y otros certámenes rentados en Brasil. Vero tiene también ránking en la WTA como profesional en el que figura como número 933.

Más contenido de esta sección
Un vehículo que estaba estacionado fue llevado en menos de un minuto por delincuentes en la ciudad de Fernando de la Mora.
Un hombre y una mujer denunciaron que fueron víctimas del vaciamiento de sus cuentas de un banco luego de acceder supuestamente al sitio web de la entidad bancaria.
La familia de un joven recluido en la Penitenciaría Regional de Concepción hizo pública una denuncia por la presunta falta de atención médica que estaría poniendo en riesgo la vida del interno.
Medios brasileños informaron que la disputa por la herencia del fallecido dictador paraguayo, Alfredo Stroessner, continúa en Brasil con un hijo extramatrimonial. El cuerpo del general fue exhumado en el 2022 y se comprobó la filiación con respecto a Enrique Alfredo Fleitas, hijo de Michele Fleitas.
Un joven fue detenido este miércoles por supuesta pornografía infantil y por la tenencia de estupefacientes, aparentemente marihuana. El procedimiento se realizó en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y sostiene que la profesora guía no habría activado el protocolo obligatorio de protección, pese a conocer situaciones de hostigamiento contra el estudiante de 12 años, quien luego se auto-eliminó.