16 oct. 2025

Ver fotos de animales bebés reduce las ganas de comer carne

Un reciente estudio acaba de descubrir que las imágenes de animales bebés ayudan a perder el apetito carnívoro en las personas. Además, las tiernas fotos de cachorros tienen un mayor efecto en las mujeres.

Chachitos.jpg

Las fotos de bebés animales reducen el apetito por la carne.

Pixabay

El estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Lancaster y publicado en la revista Anthrozoös, reveló que las fotografías de animales bebés ayudan a quitar las ganas de comer carne. Resulta, además, que este efecto es mucho más fuerte para las mujeres que para los hombres.

El doctor Jared Piazza, uno de los autores de la investigación, explicó que esto podría deberse a que las mujeres todavía asumen el papel de cuidadoras. “Nuestros hallazgos pueden reflejar la mayor sintonía emocional de las mujeres hacia los bebés y, por extensión, su tendencia a sentir empatía con ellos”.

El efecto de mirar una imagen de un bebé animal fue más fuerte para las mujeres en comparación con los hombres.

El efecto de mirar una imagen de un bebé animal fue más fuerte para las mujeres en comparación con los hombres.

Kacri.com

“Además, la carne se asocia con la masculinidad y las imágenes de los hombres duros que consumen carne para conseguir proteína para la construcción muscular, junto con las ideas prehistóricas del hombre como cazador. Las mujeres tienen una actitud mucho más ambivalente hacia la carne“, manifestó.

Los encargados del estudio realizaron las pruebas tanto con hombres como con mujeres mostrando imágenes de terneros, canguros pequeños, lechones y corderos de manera a saber si esto afectaba su deseo de carne, informó el medio Clarin

Según la investigación existe mayor sintonía emocional de las mujeres hacia los animales bebés

Según la investigación existe mayor sintonía emocional de las mujeres hacia los animales bebés

Pixabay

”Descubrimos que tanto los unos como las otras encuentran que los animales de granja son lindos y vulnerables, y experimentan sentimientos de ternura y calidez hacia ellos”, señalaron.

Estos sentimientos afectaron de manera diferente en cada sexo, en los hombres se observó una reducción mucho menor en su apetito por la carne. En tanto, fue más contundente en las mujeres.

”Sentir ternura hacia un bebé animal parece ser una fuerza que frena el apetito por la carne, especialmente en las mujeres”, informaron.

Sugieren que los defensores de los animales harían bien en centrarse en las imágenes de los lindos animalitos

Sugieren que los defensores de los animales harían bien en centrarse en las imágenes de los lindos animalitos

Pixabay

Primero presentaron a los participantes una imagen de un plato de carne cocinada emparejado con una fotografía de un animal familiar (ternero o vaca) o animal exótico (canguro adulto o bebé). A los voluntarios se les dijo que la carne provenía del animal representado.

Además, se realizó otro estudio de seguimiento a las personas, el cual consistía en que calificaran su apetito por la carne cuando se les presentaba una imagen de un ternero, vaca o ningún animal.

El estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Lancaster.

El estudio realizado por un equipo de psicólogos de la Universidad de Lancaster.

Pixabay

El plato de carne se volvió menos apetitoso después de que la gente mirara las fotos del ternero, mientras que había poca diferencia en cuanto a si habían mirado previamente las imágenes de la vaca o ningún animal en absoluto.

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Argentina anunció este lunes un plan para reforzar las medidas de seguridad en la hidrovía de los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga de cinco países suramericanos hacia el Atlántico.
Desde la Embajada del Estado de Israel en Paraguay celebraron el acuerdo de paz que pone fin al conflicto entre su país y Hamás, pero aseguraron que el grupo terrorista debe “entregar los cuerpos de los 28 israelíes asesinados que aún permanecen en Gaza” para que la implementación sea sostenida.
Diez años después del histórico Acuerdo de París, la diplomacia climática afronta un momento de balance y cuestionamientos en un mundo que sigue calentándose y permanece dividido por fracturas geopolíticas y económicas.
Las autoridades argentinas detuvieron a Pablo Laurta, presunto autor de los feminicidios de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra, Mariel Zamudio, en la provincia argentina de Córdoba, y del secuestro del hijo de cinco años que tenía con la víctima, con quien pretendía fugarse a Uruguay, su país natal.
Tras dos años de bombardeos ininterrumpidos y de lo que expertos de la ONU califican de genocidio, la guerra en Gaza llega a su fin en la localidad balneario egipcia de Sharm el Sheij, también conocida como la “Ciudad de la Paz” por ser uno de los centros de acción diplomática más relevantes de Oriente Medio.
Israel liberará este lunes, a cambio de los rehenes entregados por el grupo islamista Hamás, a 1.968 prisioneros palestinos, de los cuales 154 serán deportados fuera del país, anunciaron las principales asociaciones que representan a los presos tanto por parte de Hamás como de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).