Nacionales

Venezuela: Mario Abdo saludó vía telefónica a Juan Guaidó

El presidente Mario Abdo Benítez se comunicó este jueves con el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, para expresarle su respaldo.

A través de sus redes sociales, el reconocido por varios países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, por la llamada.

“Recibí la llamada del Presidente de Paraguay @MaritoAbdo para ratificar no solo su reconocimiento, sino, también su compromiso por la democracia de nuestra tierra. Me pidió le extendiera a todo el pueblo de Venezuela su mensaje: "Tienen nuestro respaldo, queremos a Vzla Libre!”, tuiteó.

Lea además: Juan Guaidó anuncia que asume la Presidencia de Venezuela

Embed

Paraguay fue uno de los países en expresar una postura de reconocimiento, luego de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunciara que asume las potestades del Ejecutivo.

Incluso, el Gobierno paraguayo fue el primero y único en romper relaciones diplomáticas con el país bolivariano.

Nota relacionada: Paraguay califica de ilegítimo el régimen de Maduro y pide evitar violencia

Igualmente, Mario Abdo Benítez dijo este jueves que espera que el conflicto de Venezuela se resuelva lo antes posible para retomar las relaciones diplomáticas entre ambos países, a la espera de la salida de Nicolás Maduro del poder.

Otros países de la región, como Brasil, Argentina, Chile y Colombia, entre otros, también reconocieron al político opositor como interino en la Presidencia venezolana; mientras que México se pronunció públicamente en contra.

Dejá tu comentario