18 nov. 2025

Vendían crack y marihuana en copetín

Una casilla ubicada en el barrio Cañaditas, de Ñemby, constituía el punto de negociación para la venta de droga. Lo que a simple vista era un kiosko común, en realidad era aprovechado para fines de tráfico.

Agentes de la Unidad de Operaciones Urbanas de la Senad intervinieron en el local, acompañados por el fiscal Carlos Alcaraz. Virina González, de 40 años, se ocupaba de traficar crack y marihuana desde este humilde puesto de ventas.

Parte del cúmulo de evidencias fue detectado en las estantería del local. El hallazgo más significativo tuvo lugar en la zona donde están localizadas las habitaciones.

Embed


En total fueron decomisados 64,4 gramos de crack distribuidos en 110 dosis y 4 cortes grandes del mismo estupefaciente. Además, fueron descubiertos 34,8 gramos de marihuana, según informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La modalidad “fachada” es otra posibilidad de tráfico en cada barrio. Existen puestos de venta con la única función de “camuflaje” del auténtico negocio.

Embed

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, de la Unidad Penal 3 de Presidente Franco, formuló imputación contra dos jóvenes de 24 y 28 años por la tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes en cantidades mínimas para la adicción. Ambos fueron detenidos durante el allanamiento de un local de eventos ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia.
La compañía Vera Costa de la ciudad de Caraguatay, del Departamento de Cordillera, se vio afectada fuertemente por el intenso temporal que azotó el último domingo a nivel país, dejando a su paso árboles y columnas caídas, lo que provocó cortes de energía eléctrica.
Tres motochorros asaltaron a un hombre y a un adolescente en el predio de Almacenes Generales SA (Algesa), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y los despojaron de un maletín –cuyo contenido no fue revelado– y de una camioneta durante la huida.
Un deportista turfístico de 50 años falleció de un paro cardiaco este fin de semana durante una competencia en la ciudad de Horqueta, del Departamento de Concepción.
Agentes de Interpol detuvieron este lunes a un ciudadano boliviano que estaba siendo buscado por un hecho de abuso sexual contra su propia hija en Argentina. Los hechos se habrían dado desde que la menor tenía 5 años de edad.
La Dirección de Investigación de Hechos Punibles del Departamento de Investigaciones de San Pedro detuvo al mediodía de este lunes a tres personas, de las cuales dos son dirigentes campesinos. Habrían anunciado la ocupación de un inmueble administrado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Denunciaron irregularidades en el procedimiento de las fuerzas públicas.