19 may. 2024

Vendedores piden que se les deje trabajar en la playa municipal de Areguá

Unos 11 vendedores de la playa municipal de Areguá vienen realizando manifestaciones para poder realizar sus labores tras ser sancionados por autoridades de la comuna. Afirman que son víctimas de una persecución.

Playa de Aregua.jpg

Vendedores se manifiestan en la entrada de la playa municipal de Areguá.

Foto: Gentileza.

Un grupo de vendedores de la playa municipal de Areguá realizan manifestaciones para que las autoridades de la comuna les permitan volver a sus lugares de trabajo. Aseguran que son víctimas de una persecución por parte de funcionarios municipales.

Norman Salinas, una de las afectadas, señaló que llevan varios días realizando movilizaciones para volver a sus labores pero son desoídos por las autoridades.

Vendedores de Areguá.jpg

Foto: Gentileza.

Nota relacionada:La playa de Areguá no recibe visitas y parece abandonada

Señaló que la situación afecta a unos 11 vendedores que fueron sancionados tras un conflicto con la Municipalidad. “Nosotros nos empezamos a organizar, compramos bolsas de basura y limpiamos el lugar y publicamos en las redes sociales. Eso no gustó a la gente de la Municipalidad que nos pidió que dejáramos de hacer las publicaciones y ahí empezó la persecución”, explicó la mujer.

Sostiene que el problema se dio desde comienzos de año ya actualmente las autoridades no les permiten pagar el canon para realizar sus tareas.

También puede leer: Se aproxima otra temporada sin poder aprovechar el lago Ypacaraí

Los afectados son personas dedicadas a la venta de postres, vendedoras de artesanía, vendedoras de tereré y trabajadores que realizan paseos a caballo, entre otros.

Salinas manifestó que los vendedores afectados intentaron hablar con las autoridades para llegar a una solución pero no llegaron a un acuerdo. Indicó que seguirán realizando manifestaciones en las inmediaciones de la playa hasta que puedan volver a sus trabajos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Intentamos conocer la versión de la Municipalidad de Areguá, buscando hablar con el intendente Humberto Denis Torres, pero éste no atendió a las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.