30 may. 2024

Vendedores del Mercado 4 cierran avenida tras allanamientos

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción cerraron la avenida Rodríguez de Francia como medida de protesta ante los allanamientos efectuados en varios comercios del lugar.

protestas.png

Vendedores del Mercado 4 protestan ante constantes allanamientos. Foto: Captura NoticiasPy

Un grupo de vendedores bloqueó el acceso al centro comercial, a la altura de la avenida Rodríguez de Francia y Otazú, desde tempranas horas de este martes.

Los trabajadores del concurrido mercado consideran injustas las constantes intervenciones que se realizan en el sitio.

“No pueden venir a meter la mano en nuestros comercios en ausencia nuestra. Pedimos que el fiscal que encabezó el procedimiento sea investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, expresó uno de los vendedores a la 780 AM.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en cuatro comercios. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas. Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde.

Por su parte, la fiscala Carmen Gubetich manifestó que en un momento dado los comerciantes empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Lea más: En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

El procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines y Aduanas.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.