18 jun. 2024

Vendedores del Mercado 4 cierran avenida tras allanamientos

Permisionarios del Mercado 4 de Asunción cerraron la avenida Rodríguez de Francia como medida de protesta ante los allanamientos efectuados en varios comercios del lugar.

protestas.png

Vendedores del Mercado 4 protestan ante constantes allanamientos. Foto: Captura NoticiasPy

Un grupo de vendedores bloqueó el acceso al centro comercial, a la altura de la avenida Rodríguez de Francia y Otazú, desde tempranas horas de este martes.

Los trabajadores del concurrido mercado consideran injustas las constantes intervenciones que se realizan en el sitio.

“No pueden venir a meter la mano en nuestros comercios en ausencia nuestra. Pedimos que el fiscal que encabezó el procedimiento sea investigado por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”, expresó uno de los vendedores a la 780 AM.

Una comitiva fiscal policial realizó allanamientos en cuatro comercios. Los intervinientes lograron incautar 10.000 prendas falsificadas. Los procedimientos se llevaron a cabo el lunes en horas de la tarde.

Por su parte, la fiscala Carmen Gubetich manifestó que en un momento dado los comerciantes empezaron a amedrentarlos y terminaron rompiendo el vidrio de una de las patrulleras de la Policía Nacional.

Lea más: En Mercado 4 agreden a comitiva fiscal-policial

El procedimiento estuvo acompañado por personal de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, antimotines y Aduanas.

Más contenido de esta sección
La audiencia preliminar para el ex gobernador de Central, Hugo Javier González, que debía realizarse este martes, fue suspendida por la recusación del juez Rodrigo Estigarribia, que atiende la causa por lesión de confianza y otros delitos. El político colorado ya está enfrentando un juicio en otra causa por corrupción.
Un joven perdió el control de su auto y terminó impactando de forma violenta contra una columna en la zona del superviaducto de Madame Lynch. Dos de sus acompañantes resultaron heridos y uno fue derivado hasta el hospital.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente para el centro y sur de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el próximo 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.