03 mar. 2026

Vendedor recibe una herida de bala de refilón en zona de la Nueva Olla

Un vendedor ambulante recibió una herida de bala de refilón a altura del mentón en inmediaciones del estadio La Nueva Olla a una hora de que empezara el partido entre Cerro Porteño y Bolívar el martes. Fue auxiliado y trasladado al hospital por policías.

Hospital de Barrio Obrero.jpg

La víctima había sido trasladada al Hospital de Barrio Obrero por policías.

ÚH/ARCHIVO.

La víctima fue identificada como Carlos Antonio Viera Gaona, de 63 años, quien se desempeña como vendedor ambulante y se encontraba llegando a las inmediaciones de La Nueva Olla para iniciar su jornada al momento del suceso.

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, relató a NPY que la herida de arma de fuego se habría producido a la altura de la avenida Félix Bogado y Cañadón y que el trabajador se acercó a los uniformados que se encontraban haciendo control sobre Estados Unidos y 6ª Proyectada para dar aviso.

En ese momento, de inmediato fue auxiliado por el personal policial y trasladado en una patrullera al Hospital de Barrio Obrero.

De acuerdo con el jefe policial, el hombre no se percató de la herida. Más bien, sintió como un picazón y al poco tiempo ya se encontraba ensangrentado.

Morínigo dijo que no se puede descartar ni tampoco confirmar que se haya tratado de disparos producidos por parte de integrantes de la barra brava del club Cerro Porteño, porque ocurrió en una zona por donde no transitan ellos.

El caso se encuentra siendo investigado por la Policía Nacional, que hasta el momento no cuenta con videos de circuito cerrado. No obstante, siguen buscando para determinar qué ocurrió y quiénes son los responsables.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) autorizó la importación de tomates para abastecer al Mercado de Abasto y a locales comerciales ante la escasez de la producción nacional, provocada entre otras razones por el programa Hambre Cero.
Un joven quedó detenido luego de intentar entrar a la fuerza para hablar con el ex mandatario y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, quien se encuentra internado en un sanatorio. El joven parecía bastante desorientado y se desconoce los motivos de su actuar.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló imputación contra un hombre por abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva. El imputado se encuentra recluido provisoriamente en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El Grupo Vierci adquirió las marcas Supermercados TaTa, Farmacias San Roque, BAS, MultiAhorro Hogar y el formato mayorista Frontoy, anteriormente integrantes de GDN Uruguay, uno de los principales actores del retail multiformato de Uruguay.
Una piedra que estaba siendo transportada a bordo de un camión de gran porte terminó impactando contra el parabrisas de una camioneta y fue a parar por el rostro de un joven ingeniero que falleció tras el fuerte golpe. Sucedió en Trinidad, Departamento de Itapúa.
El ministro de Defensa Óscar González señaló que si bien se amplía el área de actuación militar a través de un decreto, solamente se actuará en casos concretos.