01 ago. 2025

Vence el plazo para el caso de esposa, nuera e hijo de RGD

28555195

Imputadas. Delcia Karjallo, su nuera y sus abogados.

ARCHIVO

Mañana miércoles vence el plazo de un año que tiene la Fiscalía para presentar su requerimiento conclusivo en la causa por supuesto lavado de dinero contra la esposa de Ramón González Daher, la señora Delcia Karjallo de González, su hijo Fernando González Karjallo y su nuera Carolina González Aguilera.

La imputación de los agentes fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas había sido presentada el 30 de junio del año pasado, pero el 3 de julio, el juez Humberto Otazú admitió la imputación y fijó plazo de seis meses.

Sin embargo, este plazo fue ampliado en forma extraordinaria por otros seis meses más por el Tribunal de Apelación Penal.

Según la imputación, el dinero que Ramón Mario González Daher obtuvo de los préstamos usurarios eran depositados en las cuentas bancarias abiertas de forma conjunta por RGD, su hijo Fernando y su esposa Delcia Karjallo.

Dicen los fiscales que estos depósitos fueron realizados entre los años 2014 al 2019, los que habrían sido usados para inversión en certificados de depósitos de ahorro (CDA), en los bancos BASA y Sudameris, a nombre de los tres. Las ganancias incrementaron su patrimonio, señalaron.

El plazo vence a las 12:00 de la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
El ex candidato presidencial Paraguayo Cubas recusó al pleno del Tribunal de Apelación Penal, Cuarta Sala, que debe estudiar la apelación de la Fiscalía, tras la resolución de los jueces de suspender su juicio oral por los hechos ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) hasta tanto la Corte se pronuncie en una acción de inconstitucionalidad pendiente.
La jueza contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, tomó como una “recusación encubierta”, el pedido de nulidad de actuaciones de la defensa de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, por lo que elevó un informe al respecto al Tribunal de Apelación Penal Especializado en el que pide incluso que se sancione a los abogados quienes dicen que no fue recusación y que la magistrada ya preopinó.
Al menos dos hombres habrían hurtado una camioneta, cuyo propietario había prestado el rodado esta mañana a su hija para acudir a su lugar de trabajo, en el Hospital Materno Infantil, ubicado en el barrio Loma Pytã, de la ciudad de Asunción.
El Tribunal de Apelación Penal anuló la resolución del juicio oral que prescribió la causa y sobreseyó definitivamente al ex intendente de Capitán Bado, Denilso Sánchez Garcete, hermano del ya fallecido Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ. Habrá un nuevo juicio oral.
El Ministerio Público solicitó el pasado lunes, oficio mediante, la entrega de un automóvil presuntamente con mercaderías que carecían de documentaciones a su propietario. La detención e incautación del rodado se registró en el local de Aduanas de Saltos del Guairá.
El ministro César Garay Zuccolillo alegó que “personas inescrupulosas” habrían pedido favores a jueces en nombre de él. Pidió al Ministerio Público un castigo ejemplar para los autores.