14 dic. 2025

Vence el plazo para el caso de esposa, nuera e hijo de RGD

28555195

Imputadas. Delcia Karjallo, su nuera y sus abogados.

ARCHIVO

Mañana miércoles vence el plazo de un año que tiene la Fiscalía para presentar su requerimiento conclusivo en la causa por supuesto lavado de dinero contra la esposa de Ramón González Daher, la señora Delcia Karjallo de González, su hijo Fernando González Karjallo y su nuera Carolina González Aguilera.

La imputación de los agentes fiscales Néstor Coronel y Alma Zayas había sido presentada el 30 de junio del año pasado, pero el 3 de julio, el juez Humberto Otazú admitió la imputación y fijó plazo de seis meses.

Sin embargo, este plazo fue ampliado en forma extraordinaria por otros seis meses más por el Tribunal de Apelación Penal.

Según la imputación, el dinero que Ramón Mario González Daher obtuvo de los préstamos usurarios eran depositados en las cuentas bancarias abiertas de forma conjunta por RGD, su hijo Fernando y su esposa Delcia Karjallo.

Dicen los fiscales que estos depósitos fueron realizados entre los años 2014 al 2019, los que habrían sido usados para inversión en certificados de depósitos de ahorro (CDA), en los bancos BASA y Sudameris, a nombre de los tres. Las ganancias incrementaron su patrimonio, señalaron.

El plazo vence a las 12:00 de la noche del miércoles.

Más contenido de esta sección
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.