30 oct 2026

Veinte escritores internacionales dedican sus libros en formato electrónico

Barcelona (España), 22 abr (EFE).- Veinte escritores de todo el mundo han firmado sus libros en una dedicatoria específica para los lectores que adquieran la obra en formato digital en el Día del Libro, y seis de estos autores participaron hoy en la primera firma electrónica de la historia de esta fiesta.

El maestro de la novela negra, James Ellroy, uno de los escritores que dedican sus libros en formato electrónico. EFE/Archivo

El maestro de la novela negra, James Ellroy, uno de los escritores que dedican sus libros en formato electrónico. EFE/Archivo

James Ellroy, Sarah Lark o Javier Cercas participaron hoy en la firma simbólica de la reproducción a gran tamaño de unas tabletas, en una iniciativa de la compañía Amazon y su libro electrónico Kindle que se ha llevado a cabo en Barcelona en la víspera de la celebración del Día del Libro.

Otros de los escritores que han dejado su firma estampada para esta iniciativa son Ken Follett, Phillip Kerr, Noah Gordon, David Foenkinos y John Banville.

El componente de “exclusividad y personalización” que conlleva esta iniciativa es que solo los ejemplares de estas veinte obras que se adquieran durante el día 23 de abril llevarán la dedicatoria, pero todos los lectores tendrán la misma frase y la misma firma, explicó el vicepresidente de Amazon en Europa, Ezequiel Szafir.

Así, el lector de “ebook” no queda excluido del “rito histórico” de la firma de libros, sino que se “le da continuidad gracias a las nuevas tecnologías”, precisó Szafir.

Con esta iniciativa, se podrá recibir el ejemplar digital dedicado en más de 175 países.

“El libro electrónico une el mundo impreso con el mundo más rápido que la velocidad de la luz”, bromeó el maestro de la novela negra americana James Ellroy, que presenta su nuevo volumen, “Pérfida”.

Desde Amazon recordaron también que el Día del Libro es la segunda jornada del año con mayor facturación para su web en español.

Más contenido de esta sección
La australiana Erin Patterson condenada por matar a tres familiares de su esposo con hongos venenosos perdió este viernes su intento de revocar sus condenas y se le impuso una sentencia más severa, al no poder demostrar que fue encarcelada injustamente.
Los astronautas Anil Menon y Joshua Kutryk concluyeron este jueves una caminata de siete horas y 11 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en la que instalaron y desplegaron el séptimo de los ocho nuevos paneles solares que reforzarán su suministro eléctrico.
Panamá se ofreció como sede de un eventual diálogo entre Estados Unidos y Cuba, alegando que “quizás una posición neutral podría permitir avanzar” a ambos países hacia una distensión.
El apellido Bolsonaro se volvió habitual en los expedientes de los tribunales en Brasil y ahora gana dimensión con las investigaciones abiertas en torno al excandidato presidencial Flávio Bolsonaro.
Un grupo de diputados del gobernante partido Contrato Cívico y de la opositora Armenia Fuerte protagonizaron este jueves una pelea en el Parlamento armenio.
Tanto el Likud de Benjamín Netanyahu como Yashar!, del opositor Gadi Eisenkot, urgieron este jueves a que se investiguen las sospechas de “injerencia extranjera” en las elecciones, después de que el presidente del Comité Electoral Central de Israel reclamara hacerlo en una carta enviada al Shin Bet (servicio de inteligencia interna israelí).