03 feb. 2026

Vehículos de dos compañías de bomberos chocan en Ypané

Un violento choque que involucró a un camión hidrante de los Bomberos Azules y una camioneta de los Bomberos Forestales F1, se registró este domingo en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

accidente.jpg

El hecho se registró a las 03:00 de este domingo, sobre la Avenida Bernardino Caballero casi 10 de Agosto, en el Barrio 14 de Mayo de la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Fotos: Carlos Arzamendia.

El accidente se produjo a las 03:00 de este domingo, sobre la Avenida Bernardino Caballero, casi 10 de Agosto, en el Barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

Carlos Arzamendia, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby, informó a Última Hora que en el accidente estuvieron involucrados un camión hidrante de la marca Isuzu, propiedad de los Bomberos Azules, y un vehículo de rescate de la marca Hyundai, de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, ambos con sus respectivos cuarteles en la ciudad de Ypané.

Según el reporte policial, ambas unidades de bomberos se dirigían a Ytororó, para la asistencia en un accidente de tránsito. En un momento dado, frente al camión hidrante se cruzó la camioneta de rescate, por lo que el vehículo de mayor porte no tuvo tiempo de frenar e impactó de lleno contra la parte trasera del otro rodado.

De acuerdo con los datos preliminares, hay seis personas heridas y cuantiosos daños materiales para ambas unidades.

Los heridos fueron identificados como Héctor Lucio Aranda Morínigo, de 38 años, y Milagros Beatriz Arce Caballero, de 21 años, miembros del Cuerpo de Bomberos Azules de Ypané. Los mismos resultaron con golpes severos y fueron derivados por sus camaradas hasta el centro de salud de Ypané.

Asimismo, Joel David Sosa Garay, Cesar Arnaldo Martínez, miembros de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Ñemby por múltiples lesiones. Carlos Echeverri y Sany Vargas también estuvieron involucrados en el accidente, pero resultaron ilesos.

Joel Sosa, capitán de la Unidad de Bomberos del Departamento Central - F1, mencionó a Última Hora que sus bomberos se encuentran en estado de observación, ya que uno resultó con dos fracturas de costilla y el otro con lesiones lumbares y una fisura en un miembro superior.

Indicó además que a esto se suman los cuantiosos daños materiales que dejó el percance.

“Desde nuestra unidad haremos lo posible de estar nuevamente operativos en el menor tiempo posible”, señaló.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Norma Báez, quien dispuso la entrega de los rodados a sus respectivos dueños y la investigación pertinente sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público recibió una grave denuncia sobre la desaparición de un total de cinco armas de fuego, que se utilizaban para resguardar la instalación de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, húmeda para este lunes. Se esperan lluvias en gran parte del país y hay alerta de tormenta que afectará a localidades de la región oriental y a Alto Paraguay, en el Chaco.
La comunidad católica de Concepción vivió este sábado una jornada de profunda emoción con la ordenación sacerdotal de un joven hijo de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Catedral de la capital departamental.
La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.
Agentes de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, lograron dar el último sábado con la estudiante de 15 años que se encontraba desaparecida hace más de 10 días, desde el 20 de enero pasado. La Fiscalía investiga a un adulto en el caso.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.