13 abr. 2024

Vehículos de dos compañías de bomberos chocan en Ypané

Un violento choque que involucró a un camión hidrante de los Bomberos Azules y una camioneta de los Bomberos Forestales F1, se registró este domingo en la ciudad de Ypané, Departamento Central.

accidente.jpg

El hecho se registró a las 03:00 de este domingo, sobre la Avenida Bernardino Caballero casi 10 de Agosto, en el Barrio 14 de Mayo de la ciudad de Ypané, Departamento Central.

Fotos: Carlos Arzamendia.

El accidente se produjo a las 03:00 de este domingo, sobre la Avenida Bernardino Caballero, casi 10 de Agosto, en el Barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Ypané, en el Departamento Central.

Carlos Arzamendia, miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ñemby, informó a Última Hora que en el accidente estuvieron involucrados un camión hidrante de la marca Isuzu, propiedad de los Bomberos Azules, y un vehículo de rescate de la marca Hyundai, de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, ambos con sus respectivos cuarteles en la ciudad de Ypané.

Según el reporte policial, ambas unidades de bomberos se dirigían a Ytororó, para la asistencia en un accidente de tránsito. En un momento dado, frente al camión hidrante se cruzó la camioneta de rescate, por lo que el vehículo de mayor porte no tuvo tiempo de frenar e impactó de lleno contra la parte trasera del otro rodado.

De acuerdo con los datos preliminares, hay seis personas heridas y cuantiosos daños materiales para ambas unidades.

Los heridos fueron identificados como Héctor Lucio Aranda Morínigo, de 38 años, y Milagros Beatriz Arce Caballero, de 21 años, miembros del Cuerpo de Bomberos Azules de Ypané. Los mismos resultaron con golpes severos y fueron derivados por sus camaradas hasta el centro de salud de Ypané.

Asimismo, Joel David Sosa Garay, Cesar Arnaldo Martínez, miembros de la Unidad de Bomberos Forestales del Departamento Central - F1, fueron llevados hasta el Hospital Distrital de Ñemby por múltiples lesiones. Carlos Echeverri y Sany Vargas también estuvieron involucrados en el accidente, pero resultaron ilesos.

Joel Sosa, capitán de la Unidad de Bomberos del Departamento Central - F1, mencionó a Última Hora que sus bomberos se encuentran en estado de observación, ya que uno resultó con dos fracturas de costilla y el otro con lesiones lumbares y una fisura en un miembro superior.

Indicó además que a esto se suman los cuantiosos daños materiales que dejó el percance.

“Desde nuestra unidad haremos lo posible de estar nuevamente operativos en el menor tiempo posible”, señaló.

El hecho fue comunicado a la asistente fiscal Norma Báez, quien dispuso la entrega de los rodados a sus respectivos dueños y la investigación pertinente sobre el caso.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.