06 feb. 2026

Vehículo descompuesto causa embotellamiento en Puente de la Amistad

El flujo de vehículos en el Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Iguazú, se vio afectado por causa de un vehículo con problemas mecánicos que quedó varado del lado paraguayo.

PuentedeLaAmistad.jpg

Cola de vehículos en el Puente de la Amistad.

Foto: Edgar Medina

El tránsito en el Puente Internacional de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, Brasil, se vio afectado en la mañana de este miércoles a causa de un vehículo con problemas mecánicos que quedó varado en el lado paraguayo.

Lea más: Bloqueo temporal de carril de motos paraliza tránsito sobre el Puente de la Amistad

Puente de la Amistad.mp4

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) informó que el flujo de vehículos se vio afectado desde las 6:15 horas generando una cola de alrededor de 4 kilómetros en el lado brasileño hasta la avenida Paraná, en el km 728 de la BR-277.

Le puede interesar: Motocicletas, foco de control en el Puente de la Amistad

Se requirió la presencia de un camión cabrestante para la remoción del vehículo defectuoso y lograr la normalización del tráfico. Agentes de la PRF llevaron a cabo la orientación del tránsito, informó el periodista de ÚH Edgar Medina.

Más contenido de esta sección
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.