20 abr. 2024

Motocicletas, foco de control en el Puente de la Amistad

La Receita Federal del Brasil ejecuta un riguroso control sobre motocicletas que circulan por el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.

Puente de la Amistad lado brasileño.jpg

El principal blanco son los mototaxis con placa paraguaya.

El principal blanco son los mototaxis con placa paraguaya. La acción se denomina Operación Motos y comenzó esta semana sin una fecha de conclusión. El objetivo es combatir el contrabando, el tráfico de armas y drogas en la frontera.

Esta operación también moviliza a los fiscales del Instituto de Transporte y Tránsito de Foz de Yguazú (Foztrans), que es un organismo municipal de Foz de Yguazú, responsable por el gerenciamiento y fiscalización de los servicios de transporte público y el tránsito. Controlan todo lo relacionado con documentaciones de las motocicletas, habilitación y registros de los conductores, además del seguro.

“La RF y la Foztrans inician una operación conjunta con el objetivo de fiscalizar el transporte irregular de mercaderías y pasajeros en motocicletas que cruzan el Puente de la Amistad. Los órganos trabajan de forma integrada, cada uno combatiendo las irregularidades que ocurran dentro de su competencia”, señaló el comunicado de prensa divulgado por la RF.

Mencionó que la Foztrans apunta a reprimir el transporte irregular de pasajeros a través de motocicletas, los famosos “motos pomberos”, que operan sin estar habilitados legamente para ello. Los que son sorprendidos en situación irregular terminan siendo incautados y llevados al corralón municipal.

Lea más: Brasil aplica riguroso control en el Puente de la Amistad

Los vehículos solo podrán ser recuperados después de regularizar su situación con el municipio si se trata de motocicletas brasileñas. En el caso de las motocicletas de paraguayos, deben abonar la multa correspondiente, en el caso de tener problemas de documentación.

Si es sorprendido con contrabando, drogas, armas o municiones, deben responder ante la Justicia Federal, donde el proceso es mucho más lento y costoso.

“Además del transporte de pasajeros, estos vehículos normalmente son utilizados en el transporte de mercadería contrabandeados. Por eso, la Receita Federal trabajará de forma conjunta a fin de fiscalizar la entrada y salida de mercaderías y vehículos por la frontera”, agregó.

Más contenido de esta sección
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Junta Municipal de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, aprobó la ejecución presupuestaria de la intendenta Josefina Torales, generando una reacción de pobladores que estaban siguiendo la reunión.