30 abr. 2026

Vecinos tapan baches con cemento y piedras

27691004

Desidia. Calculan que en San Juan hay al menos mil baches.

vanessa rodríguez

Vecinos de la calle conocida como Yegros en San Juan Bautista Misiones, a escasa distancia de la circunscripción judicial departamental, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de ese camino. Cada vez que llueve –dicen– se arma una zanja peligrosa que se convierte en una trampa para automovilistas, motociclistas y peatones. El sitio se convierte en una trampa que puede ocasionar accidentes viales, según alegaron.

“Con cada lluvia no nos quedaba un hoyo, sino un cráter. Como estamos en una bajada y se forma una zanja. Por eso, algunos concejales nos ayudaron con una solución momentánea colocando cemento y piedras trituradas en el cráter. La calle está asfaltada, pero se empezó a descomponer cuando abrieron para arreglar la cañería y con la lluvia el agua levantaba el asfalto. Estamos con este gran problema, queremos solución”, expresó Claudia Silva Vera pobladora de la zona.

Como el intendente no responde al pedido, decidieron pasar del plagueo a la acción y cada fin de semana saldrán a tapar los numerosos baches que hay en la ciudad. VR

Más contenido de esta sección
Comerciantes, trabajadores y familias enteras lograron sortear el aislamiento a través de propiedades ganaderas, lo que les dio una bocanada de aire tras las lluvias que anegaron los tramos interdistritales.
Los distritos de las Colonias Unidas adquirieron un tractor con pala que optimizará las tareas de manejo y disposición final de residuos. Esto mejorará el sistema de aseo urbano en Bella Vista, Obligado y Hohenau.
La capital de Itapúa contará con un centro de alto rendimiento modelo de la región destinado a fortalecer el desarrollo deportivo de la zona. El plazo de ejecución es de 18 meses y se inauguraría a finales de 2027.