01 ago. 2025

Vecinos rifan un toro para refaccionar calabozo en Yaguarón

Vecinos organizan una rifa para juntar fondos y reparar el calabozo de la Comisaría 15ª de Yaguarón, de donde varios presos ya se escaparon.

sorteo 1.png

Vecinos organizan una rifa para reparar el calabazo de un comisaría de Yaguarón.

Foto: Captura

“Estamos SOS acá en la comisaría de Yaguarón”, expresó un vecina al mostrar las pésimas condiciones en que se encuentra el calabozo con humedad en las paredes.

Como varios presos, especialmente supuestos motochorros, se escaparon por el techo, los pobladores organizan una rifa a G. 10.000 cada boleta para obtener los fondos necesarios para las refacciones.

Como la Fiscalía abrió un nueve sede en Yaguarón-Pirayú, no pueden estar sin la celda, informó Telefuturo.

“Lastimosamente no estamos teniendo eco de las autoridades”, indicó otro poblador. Explicó que como el techo es bajo los detenidos sacan las tejas para poder escapar.

“Los policías no pueden estar todo el tiempo en vigilia”, agregó. El premio es un toro y el sorteo se realizará el próximo 1 de marzo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Alberto Torres Flores, titular de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, formuló imputación contra un ciudadano por el presunto abuso sexual de una vecina menor, de 10 años.
Bomberos rindieron homenaje a la voluntaria fallecida durante un accidente de tránsito registrado este jueves en la ciudad de Luque, luego de salir de su guardia. Magalí Soledad Villalba Espínola fue ascendida póstumamente a teniente y el conductor involucrado se encuentra detenido.
El cuerpo hallado esta siesta en el río Paraná, a la altura de Puerto Irala, sur del Departamento de Alto Paraná, tiene un disparo en el costado derecho.
La Policía Nacional identificó a los tres sospechosos del intento de robo a una inmobiliaria ocurrido en la tarde de este jueves en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una mujer que estaba cruzando la avenida Eusebio Ayala, de Asunción, fue atropellada por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sus familiares tratan de identificar al responsable.
Alrededor del mediodía de este jueves, tres capagangas y un veterinario, trabajadores del brasileño Wilson Fernández Gonçalvez, 59 años, alias Cheiro, recuperaron la libertad. Un total de cinco personas, entre ellas guardias y dos instaladores de cámaras, continúan detenidas.