12 feb. 2026

Vecinos reportan nuevo incendio en la cárcel de Tacumbú

Vecinos ubicados en los alrededores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú reportaron un incendio dentro del penal, que provocó una torre de humo en el lugar y que se observa desde las afueras.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 8.23.45 PM.jpeg

La columna de humo que se observa desde las afueras de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con información que aportó a la prensa un vecino de la zona, aparentemente el fuego se produjo en la parte frontal de la cárcel de Tacumbú, que da con la calle México, de Asunción.

La penitenciaría se encuentra rodeada por uniformados de la Policía Nacional y del Ejército. No obstante, aún no llegaron otros intervinientes al lugar al momento al momento de la entrevista que concedió el poblador de la zona a un medio local.

El hombre expresó que el vecindario se encontraba con mucho miedo, puesto que desconocían si podía haber algún artefacto explosivo en el lugar y pidieron auxilio a las autoridades de competencia.

Desde afuera se alcanza a escuchar griteríos, que provienen del interior de la cárcel.

Más contenido de esta sección
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.