22 feb. 2026

Vecinos reportan nuevo incendio en la cárcel de Tacumbú

Vecinos ubicados en los alrededores de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú reportaron un incendio dentro del penal, que provocó una torre de humo en el lugar y que se observa desde las afueras.

WhatsApp Image 2024-01-06 at 8.23.45 PM.jpeg

La columna de humo que se observa desde las afueras de la cárcel de Tacumbú.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con información que aportó a la prensa un vecino de la zona, aparentemente el fuego se produjo en la parte frontal de la cárcel de Tacumbú, que da con la calle México, de Asunción.

La penitenciaría se encuentra rodeada por uniformados de la Policía Nacional y del Ejército. No obstante, aún no llegaron otros intervinientes al lugar al momento al momento de la entrevista que concedió el poblador de la zona a un medio local.

El hombre expresó que el vecindario se encontraba con mucho miedo, puesto que desconocían si podía haber algún artefacto explosivo en el lugar y pidieron auxilio a las autoridades de competencia.

Desde afuera se alcanza a escuchar griteríos, que provienen del interior de la cárcel.

Más contenido de esta sección
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.
El Ministerio Público formuló imputación contra una enfermera por el crimen de su madre ocurrido el pasado jueves en San Lorenzo. La Fiscalía lo sindica como la principal autora del crimen.