05 jun. 2025

Vecinos reclaman a la Essap falta de agua en San Antonio

Pobladores de un barrio de la ciudad de San Antonio denunciaron que desde hace años pasan penurias por el mal servicio que brinda la Essap. En varias ocasiones deben recurrir a los bomberos para abastecerse del vital líquido.

Essap

Las ciudades afectadas por el corte del servicio de agua potable por parte de la Essap son Mariano Roque Alonso, Luque y Asunción.

Foto: Archivo UH.

Vecinos del barrio San Blas de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, denuncian que llevan cinco años con problemas para abastecerse de agua potable y exigen una solución a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Los pobladores incluso tuvieron que adaptar sus quehaceres diarios al horario nocturno, ya que durante todo el día carecen de agua. Situación que se vuelve sumamente incomoda por las altas temperaturas que se registran en esta época del año.

Ante la falta de respuestas, los vecinos se ingenian para adquirir el vital líquido, informó Telefuturo. “Nosotros nos levantamos a la madrugada a juntar lo que podemos y cuando ya no alcanza pedimos auxilio a los bomberos”, comentó una pobladora.

Embed

Otra mujer se sumó al reclamo y sostuvo que es insostenible la situación. “Con el calor de 40°C no tenemos agua ni para tomar”, lamentó.

Incluso, la falta del vital líquido afecta al trabajo de algunos y alegan que tienen este inconveniente desde que Essap tomó la posta.

“Yo tengo una peluquería y otro vecino tiene una veterinaria donde baña a los perros. En mi caso, algunos clientes vienen para lavarse el cabello, pero no les recibo porque no tengo agua. Durante el día no tenemos ni una gota”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
El nivel del río Paraguay en Asunción registró una marca de 4,06 metros este jueves, luego de las intensas lluvias que se registraron en la región. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.
Los fanáticos paraguayos esperan con gran algarabía, desde la Albiróga, la salida del bus que trasladará a los jugadores de la Selección Nacional hasta el Estadio Defensores del Chaco, donde este jueves se enfrentarán a Uruguay por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
El estudio jurídico de Óscar Tuma se suma a la representación legal de la familia de María Fernanda Benítez, la adolescente de 17 años asesinada y parcialmente calcinada estando embarazada en Coronel Oviedo, cuya causa es investigada por la Fiscalía. El objetivo es presentar una querella adhesiva.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que detectó una vulneración a su perfil oficial en la red social X.
Pobladores de tres distritos del Departamento de San Pedro, aglutinados en una comisión proasfaltado, harán una manifestación frente al MOPC, en Asunción, el próximo 18 de junio. Desde la cartera estatal llevan postergando audiencias para iniciar el anhelado tramo, el cual esperan hace alrededor de 15 años.