25 abr. 2024

Vecinos piden ayuda para sobrevivientes de familia asesinada en Capiatá

Un grupo de vecinos del barrio San Miguel, de Capiatá, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para brindar ayuda a los sobrevivientes del ataque de un policía que mató a sus dos hijos pequeños y a la familia de su pareja.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

En el interior de una vivienda ubicada en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central, en la madrugada de este viernes se vivieron momentos de terror.

Un suboficial de la Policía Nacional, de nombre Isidro Casco Salinas (31), atacó a la familia de su pareja, que se encuentra en España, y mató a sus dos hijos, a sus suegros y a su cuñada.

De esta situación se salvaron cuatro personas que viven en la misma casa. Entre ellos, una mujer joven con tres hijos.

Nota relacionada: Dos víctimas de la masacre en Capiatá en estado delicado

Ludi Acosta, una de las vecinas de la familia afectada, relató que tras el crimen se quedaron hasta sin cama los sobrevivientes, debido a que dos de ellos fueron trasladados en sus colchones hasta el Hospital de Trauma para ser asistidos.

Una adolescente de 16 años y un niño de 11 se encuentran en condiciones de salud delicada tras recibir heridas de bala durante la masacre ocasionada por el policía.

La pobladora de la zona dijo que la familia es muy carenciada y que además es numerosa. En las ollas populares realizadas durante la cuarentena por el Covid-19 eran los más ayudados por la comunidad, aseguró.

Lea más: Sobreviviente relata momentos de terror en asesinato múltiple

Los vecinos están dispuestos a recibir como ayuda para ellos alimentos, víveres, abrigos, calzados, colchones o dinero. “Aceptamos todo con lo que se pueda ayudar”, refirió Ludi Acosta a Última Hora.

La misma añadió que incluso pintura van a necesitar. “Porque los vecinos nos estamos juntando para hacer limpieza y pintar de nuevo la casa porque esta hecho un mar de sangre”, explicó.

Las personas que deseen solidarizarse con la causa pueden comunicarse al (0982) 337-057 para más informaciones.

El caso

El policía Isidro Casco se quitó la vida este viernes poco después de las 3.00, pero antes mató a sus dos pequeños hijos, a sus suegros, Antonio Riveros (51) y Amalia Portillo (50), y a su cuñada, Liliana Maribel Gómez (16).

El terrible caso se reportó a las 3.20 de este viernes.

El hombre fue sometido a una evaluación sicológica en 2017, después de haber sido denunciado por violencia intrafamiliar por parte de una ex pareja.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.