Robert Figueredo | Caaguazú
La madre de la menor fue alertada por una vecina que observó cuando la víctima fue tomada del brazo e introducida a la fuerza en un matorral ubicado a unos 50 metros de la vivienda de la niña.
La mamá pidió auxilio y siete personas la escucharon. Rápidamente este grupo ingresó a la zona boscosa, donde encontraron al hombre sobre la víctima.
En ese momento fue aprehendido inmediatamente por los lugareños y entregado a la Policía, que a su vez informó del hecho a la Fiscalía de Coronel Oviedo.
En las próximas horas el hombre será imputado y derivado a la Penitenciaría Regional de la capital departamental, según anunciaron los intervinientes.
La niña fue derivada al Hospital Regional, donde está siendo inspeccionada por médicos especialistas para determinar qué daños sufrió.
La carpeta fiscal está caratulada como coacción sexual. El detenido cuenta con antecedente de perturbación de la paz pública en Carayaó. El caso está siendo investigado por la fiscala Lourdes Soto.
El abogado defensor adujo que su cliente también sufre de discapacidad intelectual, como argumento para que el mismo no sea remitido a la cárcel ovetense.
En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia se omiten datos que puedan facilitar la identidad de la víctima.