14 jul 2026

Vecinos desalojan a sintierras y queman viviendas

Un grupo de vecinos de Itauguá desalojaron a sintierras y quemaron las precarias viviendas donde se instalaron. Aseguraron que defenderán la propiedad privada y su vecindario ante la inacción policial.

El hecho se registró en la noche del viernes en el barrio Mbocayaty de Itauguá. Los vecinos no solo acusaron de “invasores” a estas personas, también las hacen responsables de las olas de asalto que se dan en la zona.

Aseguraron que, incluso, por venganza, anoche tras el desalojo los sintierra asaltaron a un estudiante que venía del colegio.

Intervino la Comisaría 21ª Mboi’y de la zona, a cuyos agentes acusaron de nunca intervenir ante las denuncias constantes realizadas por los afectados.

Pedro Paniagua, vecino, dijo que los que lideran al grupo se movilizaban en vehículos 4x4 y siempre andaban armados.

“Quemamos sus casas y le corrimos a ellos, pero se instalaron a cuatro cuadras del sitio. La Policía no hace nada para impedir el atropello a la propiedad ajena”, expresó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.