12 jul. 2025

Vecinos del Parque Pavetti denuncian tala de árboles

Vecinos del Parque Pavetti denunciaron que se están talando árboles en el lugar bajo un fuerte dispositivo policial.

Pavetti.jpg

Los vecinos manifestaron su preocupación por la tala de árboles. Foto: 1080 AM.

Los vecinos denunciaron que un contingente policial, entre ellos efectivos de las Fuerzas de Operación Especial (FOPE), llegó hasta el lugar y empezó a derribar árboles a tempranas horas de este martes, según informó Monumental AM.

Igualmente, una línea de agentes formó un cordón para resguardar el lugar, mientras que los vecinos sacaron fotos para tener pruebas de lo sucedido. Los denunciantes sostienen que incluso hay personas particulares talando los árboles, además de los efectivos de la Policía Nacional.

Lea más: Municipalidad dice que cercado en Parque Pavetti es temporal

El Parque Pavetti está en conflicto porque una empresa pretende utilizar una parte del área para el ingreso de vehículos a un edificio.

Sin embargo, los vecinos están en contra de que la Municipalidad de Asunción ceda el lugar para el efecto. A fines de noviembre aumentó la tensión debido al alambrado instalado para evitar que los vecinos ingresen.

Más contenido de esta sección
La Comuna de Asunción informó que las transferencias correspondientes a embargos de salarios, en concepto de prestación de alimentos, están al día. Sin embargo, aclararon que algunos Juzgados de la Niñez y Adolescencia realizan una disgregación de los montos a pagar, distribuyéndolos en dos cuentas judiciales distintas.
Este sábado presentaron oficialmente a los empresarios taiwaneses el Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con drogas, armas y proyectiles en un allanamiento a una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre fue encontrado sin signos de vida en una plaza situada en cercanías de la Feria Municipal La Placita que se realiza en Encarnación, Itapúa. El hecho que generó conmoción y gran revuelo entre los comerciantes de la zona.
Un hombre sospechoso de robar seis crucifijos y tres balancines del cementerio Municipal de Capiatá, Departamento Central, fue detenido por la Policía Nacional. El mismo posee varios antecedentes penales por hurto agravado.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) intensifica en la mañana de este sábado los controles en zona del Mercado 4 de Asunción.