07 dic. 2025

Vecinos de Luque reducen a dos jóvenes por robo de cables

Dos jóvenes fueron reducidos por vecinos en la ciudad de Luque por el presunto robo de cables.

vecinos reducen a ladron.png

El comisario Rodolfo Sánchez informó que ambos jóvenes fueron reducidos por los vecinos del lugar.

Foto: Telefuturo

El hecho se registró sobre la calles Fulgencio R. Moreno y Camboriú, del barrio Julio Correa de la ciudad de Luque, informó Telefuturo.

Los vecinos visualizaron a los jóvenes cuando estaban cortando los cables y se dieron a la tarea de perseguirlos para atraparlos.

Los detenidos ingresaron a una casa y subieron al tejado para huir por los techos, pero posteriormente fueron alcanzados por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional.

El comisario Rodolfo Sánchez señaló que ambos jóvenes tienen 21 años de edad y que en su poder había pedazos de cables que pertenecerían a la empresa Copaco.

El jefe policial detalló que los detenidos no cuentan con antecedentes policiales y tampoco se encontraban bajo los efectos del alcohol o algún tipo de droga.

El procedmiento se realizó entre la noche y madrugada de este sábado y ambos jóvenes quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un interno fue hallado muerto durante un control realizado en la mañana de este domingo en uno de los pabellones de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. La persona había sido procesada por narcotráfico.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.