Los residentes sostienen que la Municipalidad de Fernando de la Mora limpia la vereda cada vez que se hace el reclamo, pero que los carriteros a las pocas horas vuelven con más cargas de basura. Ahora la situación se complicó porque ya rompieron el alambrado del patio baldío y tomaron el lugar donde empieza a erigirse una especie de “mini Cateura”, alegaron.
“Antes era solo la vereda y ahora ya se echó el alambrado y están depositando basura en el predio. Hay un montículo de basura y empiezan a rebuscarse ahí algunas personas como los gancheros en Cateura”, sostuvo uno de los miembros de la Comisión Vecinal Nuestra Señora de la Asunción.
Los denunciantes remarcaron que los adictos ingresan todos los días para arrojar desechos, y que la situación se vuelve insostenible.
“Aseo Urbano viene siempre a levantar todo lo de la vereda cuando se les llama, pero preocupa que ahora ya estén montando este vertedero clandestino en el patio que es prácticamente uno de los pocos baldíos de la zona”, expresaron.
Los vecinos solicitan de forma urgente una intervención del lugar y que el dueño del inmueble se haga responsable de las incomodidades e insablubridad que generan su propiedad.
Acciones. Jorge Marc, director de Aseo Urbano de la Comuna, señaló que realizarán un trabajo en conjunto con la comisaría de la zona para evitar el ingreso de personas ajenas al lugar. “Para cortar de raíz esta situación el director de Seguridad Ciudadana estaría trabajando en conjunto con la comisaría de la zona para hacer un trabajo con los uniformados para que no se vuelva a tirar basura”, expresó.
Marc refirió que este viernes a la mañana estarían realizando trabajos de limpieza y despeje para mantener salubre el predio. “La basura estaríamos limpiando este viernes a primera hora. Nosotros limpiamos y en pocas horas los carriteros vuelven a llenar de basuras”, explicó.
La redacción de ÚH se comunicó con Promociones Inmobiliarias SA, debido a que el lugar se ofrece en alquiler por intermedio de esta firma. Desde la misma indicaron que el propietario se encuentra en el interior del país y que en la brevedad posible brindarán una respuesta sobre el caso.