24 may. 2024

Vecinos de Areguá asediados por la inseguridad y falta de respuesta: "¡Ya estamos hartos!”

Pobladores del barrio Caacupemí de Areguá, en Central, lamentaron la falta de acciones concretas de la Policía ante la inseguridad que se vive en la zona. Denuncian que son víctimas constantes de hechos delictivos.

Inseguridad.jpg

Pobladores del barrio Caacupemí de Areguá, en Central, lamentaron la falta de acciones concretas de la Policía.

Foto: Telefuturo

Las calles de la Villa Salvador del barrio Caacupemí, en la ciudad de Areguá, Departamento Central, se volvieron inseguras para sus habitantes, quienes son víctimas de asaltantes a cualquier hora del día.

Los lugareños exteriorizaron su miedo, impotencia y hartazgo ante la situación que viven, ya que recurrieron a la comisaría a pedir ayuda, pero no tuvieron una respuesta favorable.

Impotentes por la situación, comentaron a Telefuturo que viven en zozobra constante, debido a la gran cantidad de jóvenes y adolescentes con problemas de adicciones.

Los pobladores señalaron que esta problemática trae consigo una ola de asaltos y todo tipo de hechos delictivos para conseguir dinero y comprar drogas.

Otro problema de la zona es la poca iluminación durante la noche.

“Quiero que intervengan ustedes (la prensa), porque las autoridades no nos hacen caso, no vienen y ya estamos hartos”, expresó María Delgado Cardozo, una vecina de la zona que ya fue víctima de la inseguridad en reiteradas ocasiones.

Incluso, comentó que quisieron ingresar a su casa, pero fueron alertados por los perros.

En abril de este año, un presunto motochorro fue abatido luego de ser baleado por su víctima cuando intentaba darse a la fuga. Sucedió en la compañía Isla Valle.

La víctima fue un comerciante que ya había sido víctima de robo en dos oportunidades.

Pocos días después de aquel hecho, un hombre de 70 años fue víctima de un violento asalto por parte de dos motochorros en el casco histórico de la ciudad.

Los malvivientes lo atacaron con un machete, mientras estaba caminando rumbo a la parada de colectivos.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.