05 jun. 2025

Vecinos atrapan a dos supuestos motoasaltantes tras persecución y choque en Hernandarias

Dos hombres fueron atrapados por vecinos de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, tras una persecución realizada por vecinos que fueron víctimas de asalto. Uno de los sospechosos quedó herido y fue llevado a un centro asistencial local.

Asalto en Hernandarias.png

Los supuestos asaltantes fueron captados por cámaras de seguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Momentos de mucha tensión vivieron los vecinos del barrio San Francisco de Hernandarias, tras un asalto ocurrido en la noche del domingo.

El reporte policial señala que dos hombres bajaron de una motocicleta e ingresaron primero a una farmacia y luego a una pizzería de la zona, llevándose consigo objetos de valor, entre ellos una notebook y un teléfono celular.

Sepa más: Motoasaltantes se alzan con unos G. 40 millones de casa de crédito en Pedro Juan Caballero

Al salir del local gastronómico, los presuntos asaltantes fueron seguidos por vecinos, quienes no dudaron en actuar ante la situación. Durante la persecución, los supuestos autores sufrieron un accidente: Uno de ellos fue arrollado por un automovilista.

Le puede interesar: Video: Falsos policías detenidos tras asalto y enfrentamiento a tiros en Hernandarias

Se trata de Nelson Adorno, alias Jaguarete, que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Hernandarias donde se encuentra internado y con custodia policial.

Luego, agentes policiales reportaron la detención de Antonio Olmedo Villalba (19), otro de los presuntos asaltantes que fue puesto a disposición de las autoridades tras el accionar de los vecinos.

Además de la detención de los sospechosos, los uniformados informaron sobre la recuperación de los objetos sustraídos.

Más contenido de esta sección
Varias personas sufrieron el robo de celulares durante la madrugada de este domingo en un conocido bar de Asunción, lo que derivó en la presencia de varias patrulleras en el lugar.
Un transeúnte falleció atropellado este domingo en horas de la mañana en la ciudad de Itauguá, luego de intentar cruzar la ruta PY02 a la altura del kilómetro 30.
Mientras se oficiaba la misa de este domingo, se perpetró el robo de una camioneta y dinero de la casa parroquial de Capiibary, en el Departamento de San Pedro.
En la misa de este domingo en Caacupé, recordaron la entrega de la beata Chiquitunga rememorando su visita a la Basílica y los tres pedidos que hizo a la Virgen.
Después de las intensas lluvias registradas en Concepción, operarios municipales procedieron a abrir las compuertas de las estaciones de bombeo del muro de defensa para aliviar el caudal. Gran cantidad de basura fue a parar al río Paraguay.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción, en apoyo a sus pares de San Pedro, realizaron este sábado dos allanamientos en la ciudad de Loreto, en el marco de una investigación relacionada a un accidente de tránsito con daño material y posible sustracción de mercaderías.