28 mar. 2024

Vecinos de abatido por FTC lo despiden y piden Justicia

Vecinos de Antonio Espínola, de 66 años, quien fue abatido a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en San Alfredo, lo despidieron este domingo y pidieron Justicia, ya que lo habrían confundido con un miembro del EPP.

vecinos san alfredo.png

Vecinos de San Alfredo despidieron este domingo a Antonio Espínola, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta.

Foto: Captura de video

Una gran cantidad de personas dio el último adiós este domingo a Antonio Espínola, alias Camello, de 66 años, quien fue abatido durante un enfrentamiento con personal de Fuerzas Especiales del CODI-FT en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.

Según el informe del CODI-FT, el fallecimiento del hombre se produjo en medio de un operativo, cuando empezaron a recibir disparos provenientes de la zona boscosa y respondieron de la misma manera. En poder del hombre, supuestamente se halló una escopeta.

No obstante, vecinos de San Alfredo se manifestaron frente a la Comisaría de la zona, alegando que no creen que haya existido tal enfrentamiento y piden justicia para Espínola.

https://twitter.com/fatimagaray/status/1444689226453463045

Los manifestantes señalaron que es imposible que el hombre haya integrado algún grupo armado, ya que es una persona trabajadora que se dedicaba a vender mandioca y otros productos alimenticios, como también solía ir de cacería en busca de animales silvestres.

Lea más: Vecinos de San Alfredo dudan de enfrentamiento y reclaman justicia para hombre abatido

Matilde Núñez, vecina del fallecido, aseguró que conocía bien a Antonio Espínola, quien para ellos era “un hombre tranquilo, muy humilde y trabajador”, por lo que descartan la posibilidad de que él haya buscado problemas, sin dejar de mencionar que ya era una persona de edad.

El hecho se registró en la noche del viernes, a 13 kilómetros al noreste del casco urbano de la ciudad de San Alfredo.

Entérese más: Un hombre es abatido en enfrentamiento entre militares y desconocidos

En la zona, se registraron varios ataques de grupos armados en los últimos meses, que dejaron incluso policías fallecidos, como también daños materiales.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.