25 abr. 2024

Varios civiles y dos policías fueron imputados por incumplir cuarentena

Varios civiles y personal de la Policía Nacional fueron imputados por incumplir la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno, debido a la pandemia de Covid-19. El hecho ocurrió en la localidad de Puerto Guaraní, Departamento de Alto Paraguay.

Ciudadanos que violaron la cuarentena.jpg

Ciudadanos fueron imputados por no respetar la cuarentena obligatoria. El hecho se registró en el Departamento de Alto Paraguay.

Foto: Gentileza.

En un procedimiento realizado por el agente del Ministerio Público de la Unidad 2 de la ciudad de Fuerte Olimpo, Blas Pizzani, se dio a conocer la imputación de unas 13 personas en la localidad de Puerto Guaraní. Entre los imputados se hallan dos policías, uno de ellos, jefe de la comisaría local.

El grupo de personas, presuntamente, festejó un cumpleaños en el domicilio de Manuel Servín, según una denuncia que fue hecha vía telefónica a la Fiscalía.

El Ministerio Público realizó las averiguaciones, constatando que toda una familia se encontraba violando el decreto presidencial. Del agasajo participaron presuntamente dos efectivos de la Policía Nacional, uno de ellos, el jefe policial.

Podría leer: Policía registra más de 1.000 aprehensiones desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19

Los uniformados fueron identificados como: Rodrigo Lorenzo Chaparro, jefe de la Comisaría de Puerto Guaraní, y Ángel Ferreira Cuevas, quienes se encuentran en arresto en dependencia policial. Los otros imputados son: Manuel Servín, Pedro Vargas, Norma Hebert Almeida, Mirtia Ávila Servín, Estela Servín, Ana Servín, Gladys Servín, Natalia Ávila Servín, Helena Montiel e Ignacia Alvarenga.

La Fiscalía pidió al Juzgado Penal de Garantías que aplique las medidas alternativas a la prisión para las personas imputadas por no acatar el aislamiento social.

El hecho ocurrió este miércoles en un sitio del país donde no existen las mínimas condiciones para tratar un caso de coronavirus. Por esto, la única forma de evitar la propagación es manteniendo el aislamiento estricto.

Los agentes de la Fiscalía de Fuerte Olimpo también se encuentran apoyando la tarea de control que realiza la Décimoséptima Región Sanitaria de Alto Paraguay a las personas que llegan de otras ciudades del país, para poder dar garantía en el cumplimiento de la cuarentena en el Chaco.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.