18 dic. 2025

Varios allanamientos en Luque y Limpio para intentar dar con la gavilla de Kung Fu Panda

La Brigada Central de la Policía Nacional realiza este lunes varios allanamientos para intentar dar con los integrantes de una banda delictiva que habría realizado al menos 10 atracos en el Departamento Central.

allanamiento.png

Los allanamientos se realizaron en Luque y LImpio.

Foto: Captura de pantalla.

Los primeros allanamientos se realizaron en Luque y Limpio, donde los investigadores pudieron incautar algunas evidencias.

El principal objetivo de la Policía es Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, a quien se considera como un peligroso delincuente. Además, están otros integrantes de su gavilla que fueron identificados como Joel Mancuello y Jesús Irala.

Durante el allanamiento realizado en Luque se llegó hasta una vivienda en la que supuestamente estaba Kung Fu Panda, pero no se logró encontrarlo. En el segundo operativo realizado en Limpio se llegó hasta la casa del supuesto proveedor de armas a la gavilla.

Lea más: Policía Nacional captura a supuestos delincuentes en Ñemby

El comisario Marcelino Espinoza de la Brigada Central señaló que esta peligrosa gavilla habría cometido al menos 10 atracos en el Departamento Central.

https://twitter.com/npyoficial/status/1401868334996537349

“Estamos en base a ubicarle al grupo criminal. Aún nos quedan algunos por detener y por ellos hicimos los allanamientos en busca de ellos y evidencias que puedan ser derivadas a la Fiscalía. El sábado estas mismas personas asaltaron una distribuidora de bebidas en San Lorenzo”, dijo el jefe policial.

El último golpe de esta gavilla fue el fin de semana en una distribuidora de bebidas de donde se llevaron una gran cantidad de dinero.

Relacionado: Policía busca a delincuente apodado como Kung Fu Panda

Asimismo, estos delincuentes serían los responsables del asalto a un comercio en Puerto Elsa, donde asesinaron a una mujer quien presumían era cambista.

Otro supuesto integrante de esta gavilla, el ex militar Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez, fue detenido la semana pasada en Ñemby. El mismo estaba en compañía de otro sospechoso que no cuenta con antecedentes.

El funcionario policial señaló que le llama la atención que muchos de los grupos delictivos están reclutando a personas que no son conocidas en el ámbito delincuencial, pero peligrosos criminales son las cabezas de estas gavillas.

Semanas atrás ya se habían realizado operativos en busca de Kung Fu Panda, pero este ya no se encontraba en el lugar allanado.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.