Arte y Espectáculos

Variedad de artistas en tradicional serenata por 482 años de Asunción

La ciudad de Asunción cumple 482 años de su fundación y, como cada año, se realizará una gran serenata con la presencia de varios artistas. El espectáculo será este viernes en la Plaza de la Democracia.

En el escenario de la gran Serenata de Asunción están previstas las actuaciones de varios artistas y agrupaciones locales de diferentes estilos.

La programación incluye a la Banda y el Ballet Folclórico Municipal, Los Orrego, Arpas Digno García, La Jazz Band de la Policía Nacional, Néstor Lo, Melissa Hicks, Martina Leclercq, Purahéi Soul, Jaime Zacher, Marijo Obregón, Andrea Valobra, Bohemia Guaraniete y Villagrán Bolaños.

El evento iniciará a las 18.30 de este viernes y se extenderá hasta pasada la medianoche, informó Vicente Morales, el director general de Cultura de la Municipalidad de Asunción, oficina que está a cargo de los festejos.

Le puede interesar: ASU482: Esta es la agenda completa de festejos por el aniversario de Asunción

A la medianoche, se tendrá un show de fuegos artificiales para iluminar el cielo de la ciudad capitalina, en el marco de los festejos por su aniversario.

La organización invita a la ciudadanía en general a participar de este gran espectáculo, que es abierto para todo público, sin costo.

Lea más: Con serenata y concierto en plazas, Asunción celebra 481 aniversario

Además de la serenata, también habrá gastronomía, teatro, danza, malabares, exposiciones, ferias de artesanía, libros, juegos, intervenciones urbanas, cine, conversatorios y más.

Asunción, la capital del país, se fundó el 15 de agosto de 1537, por el capitán Don Juan de Salazar y Espinoza. La Iglesia Católica también celebra en esa fecha la fiesta de la Asunción de Nuestra Señora de la Virgen María.

En 1541, Domingo Martínez de Irala declaró el fortín conquistado como Ciudad de Asunción y Capital de la Provincia del Rio de la Plata, convirtiéndose en ciudad madre, por haber sido centro de la conquista.

Dejá tu comentario