Arte y Espectáculos

Con serenata y concierto en plazas, Asunción celebra 481 aniversario

 Las Plazas de la Democracia y Uruguaya, además del barrio San Jerónimo, reciben hoy a artistas nacionales e internacionales de diversos géneros para celebrar el 481 aniversario de Asunción.

Con conciertos y una serenata, se celebra el 481 aniversario de la ciudad de Asunción en diversos espacios públicos, con acceso libre y gratuito.

La primera presentación musical se realiza en el marco del ciclo Rohayhuve che barrio, en el barrio San Jerónimo. Allí, desde las 17.00, se presentan, entre otros, Jaime Zacher, los Michael Jackson paraguayos, Los Viajantes, Bal Des Pombiers del Cuerpo de Bomberos del Paraguay y artistas emergentes.

Para el artista Jaime Zacher es una emoción participar de este evento tan especial para los paraguayos. “Es muy lindo formar partes de los festejos de la fundación de Asunción. La capital de mi país. Era una aventura para mí agarrar un micro y venir a Asunción; ver a mis ídolos de jazz y rock, o a la Sinfónica de Asunción. Hoy comparto con muchos de ellos, con contemporáneos y nuevos artistas. Mi proyecto solista recorrió la ciudad con la gira Rohayhuve che barrio y para este aniversario me toca Loma San Jerónimo, uno de los lugares más pintorescos de la ciudad”, expresa Zacher.

La música también sonará en honor a Asunción en la Plaza Uruguaya, donde se lleva a cabo el Concierto de las Américas, a partir de las 18.00. Se presentan artistas internacionales como Evanoff (México), Limbo (Argentina), João Di Carlo (Perú), Marian Montero (Bolivia), Disco Eterno (Argentina), Leo Rosas (Bolivia), Guacamole (Argentina), Aldo Harley, Benegas Band, Josías, Cumbia Pa Sonar y Peña (Paraguay).

MICROCENTRO. La tradicional Serenata a Asunción se inicia a las 20.00, en la Plaza de la Democracia, que reunirá a algunos destacados representantes de la música paraguaya, como Los Ojeda, Americanta y el Trío Nendive.

Americanta contará con la participación del niño prodigio, Bichito Echeverría, quien junto a sus padres ofrecerán un repertorio lleno de folclore.

Luego, subirá al escenario el Trío Nendive, conformado por Carlos Mendoza, Rubén Insfrán y Óscar Lezcano, quienes decidieron unir sus caminos en el arte tras coincidir en una peña. Se juntaron y compusieron la canción Contigo, que lanzaron en las redes sociales con un video. El material recibe muy buena aceptación e impulsó las primeras presentaciones del trío.

En su amplio repertorio musical, además de las composiciones del repertorio nacional regido por el 6x8, también incluyen grandes clásicos del folclore latinoamericano.

Para cerrar la serenata, se prevé la participación del Los Ojeda. El grupo ofrecerá su Serenata folclórica a Asunción, con un programa especialmente pensado para la ocasión en el que destacará la música nacional. “En su mayoría cantaremos música paraguaya, las tradicionales y nuevas y también nuestras canciones. Aquellas que más gustan al público”, adelanta Pedro Ojeda, líder del grupo.

Agenda para hoy

EVENTO: Rohayhuve che barrio
Lugar y hora: Barrio San Jerónimo, a las 17.00.
Actúan: Jaime Zacher, los Michael Jackson paraguayos, Los viajantes, Bal Des Pombiers del Cuerpo de Bomberos del Paraguay.

EVENTO: Concierto de las Américas.
Lugar y hora: Plaza Uruguaya, a las 18.00.
Actúan: Benegas Band (Paraguay), Evanoff (México), Limbo (Argentina), Aldo Harley, João Di Carlo (Perú), Marian Montero (Bolivia), Josías (Paraguay), Disco Eterno (Argentina), Leo Rosas (Bolivia), Cumbia Pa Sonar (Paraguay), Guacamole (Argentina) y Peña (Paraguay).


EVENTO: Serenata a la Ciudad de Asunción
Lugar y hora: Plaza de la Democracia, a las 20.00. Actúan: Los Ojeda, Americanta y Trío Nendive.

Entrada: En todos los casos es gratuita.

Dejá tu comentario