Nacionales

Varias zonas de Asunción y Gran Asunción quedan sin electricidad tras temporal

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que 10 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en la tarde de este domingo debido a la inclemencia del tiempo.

Entre las 12.10 y las 14.52 de este domingo, diez líneas de media tensión, que pertenecen a un total de ocho centros de distribución de Asunción y el área metropolitana, quedaron fuera de servicio a causa de las lluvias, informaron desde el área de Prensa de la ANDE en contacto con Última Hora.

Técnicos de la institución se abocaron a realizar los trabajos correspondientes para reponer los servicios de energía eléctrica, por lo que hasta el momento fueron normalizados 7 circuitos de 23.000 voltios.

Puede interesarle: Meteorología alerta de un sistema de tormentas para este domingo

Sin embargo, aún quedan pendientes de regularización las zonas: barrio Recoleta y centros comerciales del barrio Villa Morra de Asunción; parte del Tercer Barrio y centro de Luque; así como los barrios Espíritu Santo, Santo Tomás, Capilla del Monte, Marquetalia y Villa del Agrónomo, en San Lorenzo.

La Dirección de Meteorología e Hidrología alertó sobre lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes, y la ocasional caída de granizos para varias zonas de Centro y Oeste de la Región Oriental y Bajo Chaco.

El informe destacaba que el sistema de tormentas afectaría de manera puntual en su área de cobertura a Asunción y Gran Asunción durante las primeras horas de la tarde de este domingo.

Dejá tu comentario