12 abr. 2026

Varias familias afectadas por temporal en Misiones

Varias familias se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones desde la mañana de este martes.

Destrozos Misiones.jpg

Varias familias se vieron afectadas por el fuerte temporal que azotó al Departamento de Misiones

Foto: Vanessa Rodríguez

Desde la mañana de este martes un temporal azotó al Departamento de Misiones dejando varios daños materiales a su paso, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

Según el reporte de la Comisaría 4ª, en el barrio Caacupé de la ciudad de Santa María la intensidad del viento hizo que los techos de aproximadamente nueve viviendas se desplomaran.

5323598-Libre-1061069625_embed

Afortunadamente, no se registró ninguna persona herida.

Las familias afectadas ya están siendo asistidas por la Municipalidad local, conjuntamente con el personal policial.

Desde la Dirección de Meteorología anunciaron que este miércoles las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al norte de la Región Oriental y el Chaco, sin descartar fenómenos puntualmente intensos.

Más contenido de esta sección
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, sostuvo que en su ministerio preocupa el sistema actual que reajusta el salario mínimo, basado únicamente en el índice de precios al consumidor (IPC) del Banco Central. Reveló que su salario asciende a unos G. 30 millones y dijo que a ella le sobra para ahorrar.
César Ruiz Díaz, del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), reveló que el pasaje de transporte público no subirá en los próximos tres meses a pesar de la suba del combustible. Si se da un aumento en el futuro dependerá del Gobierno, sostuvo.
Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY), analizó el panorama del sector gastronómico ante los “feriados espontáneos” y sostuvo que estas medidas que se vienen aplicando les generan pérdidas.
La Policía desplegó a un importante número de agentes del Departamento de Investigaciones ante una denuncia de robo de dinero en una importante empresa de venta de vehículos en Asunción. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
Una situación de extrema vulnerabilidad quedó al descubierto en el distrito de Mbocayaty, Departamento del Guairá, donde una niña de nacionalidad alemana utilizó una aplicación de traducción en su teléfono celular para denunciar un presunto caso de violencia intrafamiliar que afectaba a su madre, quien se encuentra en silla de ruedas.
Alberto Giménez Martínez, precandidato a la Junta Municipal de Ñacunday (Alto Paraná) por el movimiento Colorado Añetete, fue detenido en Brasil con un millonario cargamento de cocaína, informaron autoridades del vecino país.