21 sept 2026

Varias ciudades con cortes de electricidad a causa de fuertes vientos

Los cortes de energía no se hicieron esperan con las fuertes ráfagas de vientos que se presentan este martes. Varios alimentadores de la ANDE fueron afectados dejando varias familias sin electricidad.

Costanera.png

Alerta meteorológica por fuertes vientos.

Foto: Archivo ÚH.

La red social Twitter volvió a ser un canal de denuncias de cortes prolongados de energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que afecta al país.

Varios barrios de Luque, Ñemby, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa fueron los afectados por los cortes que se produjeron luego de que varios alimentadores de la Administración Nacional del Electricidad (ANDE) quedaran fuera de servicio.

Si bien desde la ANDE aún no se precisa la cantidad de alimentadores afectados, los usuarios de Twitter de distintos puntos del Departamento Central lamentaron que nuevamente este año no haya solución a los interminables cortes de electricidad.

Nota relacionada: Reportan ráfagas intensas de vientos en distintos puntos del país

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para Asunción y los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón por ráfagas de vientos.

Los fuertes vientos del sector norte afectan a la zona de cobertura con intensidades de entre 40 y 70 km/h. Las mismas continuarán sobre dicho sector durante el transcurso de la tarde de este martes, no descartando incluso valores superiores.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.
Una joven paraguaya presunta víctima de trata de personas fue rescatada por autoridades de Arequipa tras una denuncia. Llamativamente, la joven acusó a otra compatriota de ser responsable de su situación y más connacionales también fueron halladas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la alta probabilidad de tormentas y la ocasional caída de granizos para de 13 departamentos del país.