18 abr. 2024

Varias ciudades batieron récords de temperaturas mínimas con 0°

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que este martes la mayoría de las ciudades registraron nuevos récords de temperaturas mínimas con 0°.

frío 2.jpg

El pronóstico para la noche del martes y miércoles indica heladas severas para la zona Sur del país, lo cual puede dañar los cultivos si no se toman las medidas pertinentes.

Foto: Vanessa Rodríguez.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que tras el ingreso del frente frío sobre el país se produjo un marcado descenso de la temperatura. Los valores mínimos registrados durante el amanecer de este martes fueron muy bajos en todo el territorio nacional, llegando inclusive a 0°.

Lea más: Graupel, el fenómeno que sorprendió a pobladores de Itapúa

La mayoría de las localidades batieron los récords diarios de temperatura mínima, como Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, Asunción, Paraguarí, Villarrica, Coronel Oviedo y la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú.

5249039-Libre-2011542765_embed

Las condiciones meteorológicas previstas durante la madrugada y el amanecer de este miércoles propiciarían condiciones favorables para la formación de escarchas y heladas. En varias ciudades se prevén temperaturas mínimas de 0° y de -1° y 2° en la zona del Chaco y Salto del Guairá. A partir de este jueves las temperaturas irían en gradual ascenso.

Embed

Heladas en la zona Sur podrían dañar cultivos

La primera helada que se tuvo este lunes en Misiones aún no fue generalizada y la humedad debido a la lluvia del fin de semana amortiguó la situación; sin embargo, el pronóstico para la noche del martes y miércoles indica heladas severas para todo el territorio nacional, lo cual puede dañar los cultivos si no se toman las medidas pertinentes.

“Este martes y miércoles vamos a monitorear daños a los cultivos porque se espera una helada muy severa en toda la zona Sur. Le instamos a la gente para que tome los recaudos necesarios para proteger sus cultivos”, expresó Carlos Melgarejo, jefe regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en Misiones.

Nota relacionada: Advierten que hipotermia puede causar paro cardíaco

Melgarejo brindó recomendaciones para proteger los cultivos y mencionó que las granizadas no causaron daños en Misiones como lo fue en la zona Norte del país, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

“Les recomendamos a los productores que utilicen cobertura plástica, manto térmico, paja y aserrín, riego por goteo, para el manejo de suelo ante la helada que se pronostica. Por otro lado, la granizada que cayó no nos afectó tanto como en la zona Norte” agregó.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.