Nacionales

Varias ciudades batieron récords de temperaturas mínimas con 0°

La Dirección de Meteorología e Hidrología reportó que este martes la mayoría de las ciudades registraron nuevos récords de temperaturas mínimas con 0°.

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que tras el ingreso del frente frío sobre el país se produjo un marcado descenso de la temperatura. Los valores mínimos registrados durante el amanecer de este martes fueron muy bajos en todo el territorio nacional, llegando inclusive a 0°.

Lea más: Graupel, el fenómeno que sorprendió a pobladores de Itapúa

La mayoría de las localidades batieron los récords diarios de temperatura mínima, como Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Concepción, Asunción, Paraguarí, Villarrica, Coronel Oviedo y la zona del Aeropuerto Internacional Guaraní, en la ciudad de Minga Guazú.

temperatura.jpg

Las condiciones meteorológicas previstas durante la madrugada y el amanecer de este miércoles propiciarían condiciones favorables para la formación de escarchas y heladas. En varias ciudades se prevén temperaturas mínimas de 0° y de -1° y 2° en la zona del Chaco y Salto del Guairá. A partir de este jueves las temperaturas irían en gradual ascenso.

Embed

Heladas en la zona Sur podrían dañar cultivos

La primera helada que se tuvo este lunes en Misiones aún no fue generalizada y la humedad debido a la lluvia del fin de semana amortiguó la situación; sin embargo, el pronóstico para la noche del martes y miércoles indica heladas severas para todo el territorio nacional, lo cual puede dañar los cultivos si no se toman las medidas pertinentes.

"Este martes y miércoles vamos a monitorear daños a los cultivos porque se espera una helada muy severa en toda la zona Sur. Le instamos a la gente para que tome los recaudos necesarios para proteger sus cultivos", expresó Carlos Melgarejo, jefe regional de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG) en Misiones.

Nota relacionada: Advierten que hipotermia puede causar paro cardíaco

Melgarejo brindó recomendaciones para proteger los cultivos y mencionó que las granizadas no causaron daños en Misiones como lo fue en la zona Norte del país, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

"Les recomendamos a los productores que utilicen cobertura plástica, manto térmico, paja y aserrín, riego por goteo, para el manejo de suelo ante la helada que se pronostica. Por otro lado, la granizada que cayó no nos afectó tanto como en la zona Norte" agregó.

Dejá tu comentario