17 dic. 2025

¿VAR en Champions? Cuando las reglas sean claras

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha descartado que la tecnología VAR (vídeoarbitraje) vaya a usarse en la actual edición de Champions League e insistió en que el sistema se implantará en esta competición sólo cuando sus reglas de uso estén claras.

“No me convence todavía el empleo del VAR. No sé de dónde vino la información de que lo emplearíamos en la Champions League ahora”, comentó Ceferin en declaraciones que publica el periódico esloveno Ekipa, al ser preguntando sobre rumores de que el sistema podría ser usado ya esta temporada a partir de cuartos de final.

Ceferin subrayó que hay aún muchas dudas sobre el uso de esta tecnología como, por ejemplo, quién decide cuándo se usa, si el colegiado que dirige el partido o el árbitro encargados del sistema de vídeo.

“Los aficionados no entienden eso, tampoco los periodistas. ¿Qué es lo que los árbitros ven y qué es lo que no ven? Sencillamente no todo está claro aquí, pero todos sabemos que un día habrá que utilizarlo”, comentó.

“La vamos a emplear, pero, según ya he dicho, cuando estemos preparados. Necesitamos reglas claras”, resumió.

Ceferin argumentó que ya durante el Mundial de Rusia hubo ejemplos de la confusión que puede crear el VAR

Destacó así el partido Serbia-Suiza, cuando el árbitro alemán Felix Brich y sus asistentes no vieron un penalti cometido contra un jugador serbio.

“Mirad el caso de Serbia, a la que no pitaron un penalti contra Suiza, mientras que a otros se los concedieron por infracciones mucho menores”, comentó. EFE

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.