La diputada y ex fiscal anticorrupción, cuestionó que ya pasó una semana de la denuncia realizada por el juez, Osmar Legal, y el Ministerio Público no realizó allanamientos ni incautación de los teléfonos de los fiscales señalados, elementos que pueden aportar más evidencias en el presunto esquema de coimas, favores, corrupción pública y más.
Calificó de vergonzosa la decisión de trasladar al fiscal Osmar Segovia, quien investigó a Eulalio Lalo Gomes, a una unidad de Paraguarí.
También instó a que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) revise los casos denunciados. “Hoy la sociedad grita y ahora el silencio que preocupa es el de las autoridades, el del presidente de la República, el del fiscal general del Estado”, expresó.
Calificó el silencio del fiscal general como una “cachetada a toda la ciudadanía”, y lo instó a ponerse a la altura de la circunstancia tomando medidas sobre la institución donde varios de sus fiscales se vieron envueltos en el escándalo de los chats de Lalo Gomes. “No se olvide, fiscal general, que usted representa a la sociedad y la sociedad merece respuestas. Acá existe una crisis país y todos debemos estar preocupados... El fiscal general tiene que dar la cara”, expresó.