12 feb. 2026

Vacunatorios estarán cerrados el 1 y 2 de enero

El Ministerio de Salud informó este jueves que los vacunatorios de todo el país estarán cerrados los días sábado 1 y domingo 2 de enero, retomando las inmunizaciones contra el Covid-19 el 3 de enero de 2022.

Vacunatorio. Salud  volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

Vacunatorio. Salud volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

La cartera sanitaria informó en conferencia de prensa sobre el cronograma de inmunizaciones contra el Covid-19, que estará vigente desde el próximo lunes.

En lo que respecta al viernes 31 de enero, los vacunatorios abrirán de 07:00 a 12:00.

En ese sentido se comunicó que del 3 al 7 de enero se aplicarán primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta el número de cédula.

Lea también: Nueva ola del Covid-19: Casos se duplican y en marzo podrían triplicarse, advierte Salud

https://twitter.com/msaludpy/status/1476540422885421057

Las vacunas Pfizer y Moderna serán aplicadas como primera dosis en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que las demás plataformas disponibles se utilizarán en personas de 18 años en adelante.

En lo que respecta a segunda dosis, se tomarán en cuenta los intervalos mínimos, mientras que la tercera dosis será aplicada en quienes cuenten con cuatro meses de diferencia con el refuerzo.

Hasta la fecha, en todo el país fueron aplicadas unas 6,8 millones de vacunas contra el Covid-19, de las que 3,4 millones son primera dosis; 2,9 millones, segunda dosis y 438.877, tercera dosis.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
Dos de los tres ascensores, ubicados cerca de la entrada principal del Hospital Central del IPS no funcionan hace casi un mes. En 40 a 45 días iniciarían las obras de restauración de la catedral San Blas, de Ciudad del Este, que se había incendiado. Una feria de tomates de la agricultura familiar llegará al microcentro de Asunción.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.