21 jun. 2024

Vacunatorios estarán cerrados el 1 y 2 de enero

El Ministerio de Salud informó este jueves que los vacunatorios de todo el país estarán cerrados los días sábado 1 y domingo 2 de enero, retomando las inmunizaciones contra el Covid-19 el 3 de enero de 2022.

Vacunatorio. Salud  volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

Vacunatorio. Salud volvió a habilitar el autódromo ex Aratirí para la inmunización con primera, segunda y tercera dosis.

La cartera sanitaria informó en conferencia de prensa sobre el cronograma de inmunizaciones contra el Covid-19, que estará vigente desde el próximo lunes.

En lo que respecta al viernes 31 de enero, los vacunatorios abrirán de 07:00 a 12:00.

En ese sentido se comunicó que del 3 al 7 de enero se aplicarán primera, segunda y tercera dosis, sin tener en cuenta el número de cédula.

Lea también: Nueva ola del Covid-19: Casos se duplican y en marzo podrían triplicarse, advierte Salud

https://twitter.com/msaludpy/status/1476540422885421057

Las vacunas Pfizer y Moderna serán aplicadas como primera dosis en adolescentes de entre 12 y 17 años, mientras que las demás plataformas disponibles se utilizarán en personas de 18 años en adelante.

En lo que respecta a segunda dosis, se tomarán en cuenta los intervalos mínimos, mientras que la tercera dosis será aplicada en quienes cuenten con cuatro meses de diferencia con el refuerzo.

Hasta la fecha, en todo el país fueron aplicadas unas 6,8 millones de vacunas contra el Covid-19, de las que 3,4 millones son primera dosis; 2,9 millones, segunda dosis y 438.877, tercera dosis.

Más contenido de esta sección
La única doctora con la que cuenta el puesto de salud Juan Bautista Morel de Luque hizo un fuerte reclamo a las autoridades sanitarias y del Estado tras la restricción a sus pacientes para retirar sus medicamentos del Hospital General de la ciudad.
El teniente coronel, Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que ningún grupo armado nunca ANTES se animó a atacar un helicóptero de la unidad. Explicó que cuando empezaron los disparos, sobrevolaban una zona boscosa de Canindeyú.
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.