25 abr. 2024

Vacunas se agotarían para el lunes en Central, dice el director de Salud

El director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, consideró que para el lunes de la próxima semana se agotarían todas las vacunas contra el Covid-19 ante la gran demanda de la ciudadanía en los puestos vacunatorios.

Vacunación Aratiri Día 2.jpeg

En jornada de vacunación de la población en general, de 35 a 49 años, se registró una alta concurrencia desde la noche anterior en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí.

Foto: José Bogado.

Desde Salud Pública se maneja la posibilidad de que durante esta semana se complete la utilización de 500.000 dosis de Pfizer que fueron liberadas para la inmunización contra el Covid-19 de trabajadores priorizados y adultos de 35 años en adelante.

En ese sentido, el director de la Undécima Región Sanitaria, Roque Silva, consideró que para el lunes se agotarían todas las vacunas con las que se cuentan actualmente, incluido el lote de 100.000 vacunas Sputnik V, que llegaron recientemente.

El panorama se da debido a la gran concurrencia de personas en los diferentes vacunatorios del país y porque en Central ya se están aplicando las dosis de la vacuna rusa en algunos puestos.

“Del lunes a ayer ya usamos 110.000 dosis de Pfizer en Central, sin contar el autódromo Rubén Dumot que ya usó más de 40.000, aproximadamente. Tenemos una importante cantidad de gente y ayer apenas mejoró la inclemencia, la gente se agolpó nuevamente en los vacunatorios”, expresó el doctor en contacto con Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Paraguay recibe primer lote de dosis Pfizer compradas por el Gobierno

Si bien, el escenario puede ser diferente, el doctor recordó que este fin de semana se enfocarán en vacunar a mujeres embarazas, que también reúne a un grupo importante de personas.

“Vamos a enfocarnos en segundas dosis para un grupo importante y creo que fácilmente para el lunes, las dosis estarían prácticamente agotadas”, agregó.

Durante la madrugada de este viernes, se recibieron las primeras 35.100 dosis de las vacunas Pfizer, de un millón que fueron adquiridas por el Gobierno para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.