06 mar. 2026

Vacunas anti-Covid llegan a 26.347 niños del país

Salud informó que un total de 26.347 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de las vacunas anti-Covid en el primer día destinado a esta franja etaria.

Vacunas anti-Covid.jpg

El primer día de vacunación exclusiva para niños se llevó a cabo con alegría en los distintos centros vacunatorios.

Foto: Archivo ÚH.

Los vacunatorios del país recibieron este lunes una gran concurrencia de niños de 5 a 11 años que se acercaban con sus padres o tutores legales para acceder a las vacunas anti-Covid. Fueron en total 26.347 niños los que se inmunizaron en el primer día de vacunación exclusivo para dicha franja etaria, según datos del Ministerio de Salud.

Del total, 3.043 fueron niños de 5 años; 3.370 eran de 6 años; 3.758 tenían 7 años; 3.758 contaban con 8 años; los de 9 años fueron 4.010, los de 10 años, 4.133, y 4.275 niños de 11 años recibieron la primera dosis de la CoronaVac, plataforma destinada especialmente para los más pequeños.

En ese sentido, una gran concurrencia se reportaba desde tempranas horas de este lunes en los distintos vacunatorios del país, según informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1488289717967888386

La inmunización se realizó por terminación de cédula de identidad y en la fecha les correspondía a los niños con terminación de cédula 0, 1, 2 y 3.

Asimismo, la vacunación exclusiva para la franja etaria de 5 a 11 años proseguirá este martes 1, para los de terminación de documento 4, 5, y 6, y el miércoles 2 de febrero, donde deben acercarse los niños con terminación de cédula de identidad 7, 8 y 9.

No obstante, la viceministra de Salud, Lida Sosa, aclaró que, si bien se establecieron tres días exclusivos para la vacunación de los niños, los demás días también se pueden acercar a los diferentes centros de vacunación.

Nota relacionada: Covid-19: Para Salud, el inicio de vacunación en niños representa una esperanza

Por otra parte, Sosa sostuvo en la jornada que el inicio de la vacunación en niños representa una esperanza, ya que dicho grupo también está siendo afectado de alguna manera con la nueva ola del Covid-19.

Finalmente, explicó que en los vacunatorios se encuentran defensores adjuntos de la Niñez para atender y subsanar cualquier situación, como la falta de algún documento que prive al menor de acceder a su derecho de vacunarse.

Requisitos para la vacunación de los niños

El primer requisito para que los pequeños puedan acceder al biológico es estar inscripto en la página vacunate.gov.py, además de ir acompañado de la madre, padre o tutor legal.

Se deben presentar las cédulas de identidad del niño y del adulto y en caso de no contar con cédula se le generará un código para el efecto en el puesto vacunatorio.

5284776-Libre-1802087418_embed

También se debe presentar una fotocopia del certificado de nacimiento o la libreta de familia. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, se podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el niño, cuyo modelo se encuentra disponible en la página vacunate.gov.py

En el caso del tutor o guarda temporal, se deberá presentar la fotocopia de la resolución judicial.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre el desarrollo de celdas de tormentas sobre Paraguay y no se descartan fenómenos de tiempo severo, desde la tarde de este viernes e incluso hasta el sábado.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.