23 abr. 2024

Vacunación en Alto Paraná se inicia con alta concurrencia

L.a vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores prioritarios se inició en el Departamento de Alto Paraná con una alta concurrencia en los principales puestos habilitados.

Con una larga fila de peatones o vehículos en los principales centros de vacunación, la inmunización contra el Covid-19 a trabajadores prioritarios en el Departamento de Alto Paraná ya comenzó este lunes.

En Ciudad del Este hubo una gran concurrencia en la Tercera División de Infantería, el tercer vacunatorio habilitado en Ciudad del Este, además del de la Gobernación -que es exclusivo para pedestres- y el del Área 1. Este último y el local del ejército son exclusivos para la modalidad autovac.

Lea más: Vigilia y larga fila de vehículos a la espera de vacunas en CDE

Está previsto habilitar está semana la Costanera de Hernandarias también para la vacunación en modo autovac, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira. En los 22 distritos del departamento hay vacunatorios habilitados para desarrollar la campaña de inmunización desde este lunes.

En la Tercera División de Infantería ya había una cola de vehículos desde el sábado. No faltaron los avivados que ofertaban sus lugares a través de las redes sociales.

Las ofertas de puestos en la fila para la vacunación ya recorren las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Las ofertas de puestos en la fila para la vacunación ya recorren las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Gentileza.

Este lunes solo podrán vacunarse los trabajadores incluidos como esenciales, sin discriminación por número de cédula. Se trata de educadores, policías, militares, bomberos, guardiacárceles y trabajadores de prensa. Desde el martes, la inmunización estará habilitada para mayores de 35 años en adelante.

“Primero se hace el control del certificado de trabajo, en el portón. Después en una nueva fila se completa el certificado de consentimiento informado y después pasan a la aplicación de la vacuna”, comentó el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

Uno de los afiches que recorren las redes para ofertar puestos en la fila de vacunación.

Uno de los afiches que recorren las redes para ofertar puestos en la fila de vacunación.

gentileza.

En ese sentido, el médico explicó que la disminución general de contagios y muertes de Covid-19 que se registra a nivel país, también se ve reflejada en Alto Paraná. A la fecha, hay 75 mil personas vacunadas en el Departamento.

“Acá ocurre lo mismo, es un pequeño respiro a nuestro agotado sistema de salud que estaba bastante estresado en estos meses. Hay un promedio de 40 a 50 por ciento de casos menos que en semanas anteriores. Tenemos camas normales disponibles, las de Terapia Intensiva siguen llenas por las estadías prolongadas de los pacientes”, comentó Kunzle.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.