04 ene. 2026

Va 4 años a prisión por intentar besar a la fuerza a su sobrina

31722469

Agresión. Autoridades instan a denunciar casos de abuso.

ilustrativo

El Tribunal de Sentencias de la ciudad de Caacupé, integrado por las juezas Carolina Jara, Cristel Müller y Liliana Ruiz Díaz, dictaron la condena de 4 años de pena privativa de libertad contra un hombre, que fue hallado culpable de intentar besar en la boca y a la fuerza a su sobrina, menor de edad.

Según los antecedentes del caso, el hecho se registró el 1 de abril de 2021, durante la Semana Santa, en una vivienda familiar a la que decidieron asistir para pasar esos días. En una ocasión, el tío materno de la víctima, quien se encontraba en estado etílico, aprovechó que los padres de la niña fueron al sanitario e ingresó al dormitorio e intentó besarla. La víctima se defendió y buscó la ayuda de su madre.

El caso fue investigado por la agente fiscal Fabiola Sosa, quien logró recolectar y presentar las pruebas suficientes para demostrar la autoría del ahora condenado por la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público detalló que jueces de Paz beneficiaban a demandantes (empresas de cobranzas) y el dinero terminaba en una repartija entre los jueces, sus funcionarios y ujieres.
La semana pasada tuvieron tres audiencias públicas sobre causas del Perú, Argentina y Brasil. La excesiva demora en resolver fue patente en el caso de Gamboa García, que se produjo en 1981.
Cuestionan que Fiscalía, en la causa de mafia de pagarés, va solo contra los abogados y no contra los dueños de las casas de cobranzas, pese a que “estos sabían” de hechos desde el minuto cero.
Dos de los testigos declararon esta mañana cómo fue que tuvieron a sus hijos que fallecieron luego por una infección hospitalaria, según dijeron ante los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), en la audiencia que se realiza en el caso Mães de Cabo Frío versus Brasil donde fallecieron 96 bebés, por presunta negligencia médica.
El funcionario judicial Néstor Zárate Lovera fue condenado esta mañana a 2 años de cárcel, con la suspensión de la ejecución de la pena, por el mismo plazo, tras ser hallado culpable de soborno agravado. Ofreció dinero para obtener copias de un cheque y la acusación en una de las causas del condenado Ramón Mario González Daher.
Ujieres confesaron que “todas las actuaciones eran traídas y preparadas por los abogados, tanto escritos, cédulas del Juzgado y resoluciones”; es decir, que expedientes no estaban en los Juzgados.