01 feb. 2026

Uruguayo cae por estafa de USD 230.000 en Luque

Un ciudadano uruguayo fue capturado por un caso de estafa de USD 230.000. El extranjero asestó el millonario golpe el lunes, utilizando una cédula adulterada, y este miércoles nuevamente se presentó en el mismo banco para hacer otra millonaria extracción, informó la Policía.

uruguayo.jpg

En poder del presunto estafador se encontró la cédula adulterada a nombre de otra persona. | Gentileza.

El detenido fue identificado como Gerardo Azuaga Aponte (48), que posee antecedentes por estafas en Paraguay y este miércoles fue sorprendido en el interior del banco Sudameris Bank cuando estaba realizando una operación bancaria utilizando una cédula paraguaya falsa, registrada a nombre de Roberto Arnaldo Enciso Vega.

El uruguayo se presentó en el local del banco, sito en General Aquino y Curupayty, zona microcentro de Luque, para solicitar la extracción de dinero de una cuenta ajena, cuyo nombre del titular se mantiene en reserva por cuestiones de investigación, explicó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Según el alto jefe policial, el extranjero está sindicado de retirar USD 230.000 de la misma cuenta y del mismo banco en una similar operación ejecutada en la mañana del lunes pasado.

Indicó que la denuncia fue radicada por el titular de la cuenta en el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, en Asunción.

Este miércoles y hasta de manera sorpresiva el uruguayo apareció de vuelta en el banco para realizar otra millonaria extracción en dólares.

Sin embargo, los responsables del banco alertaron a la Policía acerca de su presencia y se procedió a su detención, teniendo en cuenta la denuncia en su contra.

En poder del presunto estafador se encontró la cédula adulterada a nombre de otra persona, por lo que fue privado de su libertad y puesto a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
En uno de los documentos que se hicieron públicos este viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos aparece un intercambio de correos con Jeffrey Epstein en el que se menciona un viaje a Paraguay.
La primera hipótesis de los investigadores sobre el frustrado asalto mortal a un comercio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, apunta a que los disparos que acabaron con la vida del supuesto motochorro y la comerciante salieron de un arma de fuego, propiedad de la pareja misma de la mujer.
Un operativo realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en un asentamiento ubicado en Pedro Juan Caballero derivó en la detención de un hombre que contaba con orden de captura en Brasil y sería presunto miembro del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
La cámara de circuito cerrado captó el momento del tiroteo entre un comerciante y un presunto motochorro durante un intento de asalto, ocurrido en la tarde de este viernes en Ciudad del Este, en Alto Paraná. En el intercambio de disparos, falleció la pareja del dueño del local.
A cuatro años de la muerte de la conocida influencer Cristina Vita Aranda, de 29 años, ocurrida en un concierto en San Bernardino, Departamento de Cordillera, su madre afirma que el dolor de su ausencia no disminuye, al contrario, aumenta con el paso del tiempo. Mientras que su hermana asegura que la familia se aferró a Dios para sobrellevar su ausencia.
La comerciante que falleció este viernes en un intercambio de disparos durante un asalto a su local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, deja un hijo huérfano y tenía planes de boda. En medio del dolor, su pareja lamentó la inseguridad en Paraguay.