13 feb. 2026

Uruguayo cae por estafa de USD 230.000 en Luque

Un ciudadano uruguayo fue capturado por un caso de estafa de USD 230.000. El extranjero asestó el millonario golpe el lunes, utilizando una cédula adulterada, y este miércoles nuevamente se presentó en el mismo banco para hacer otra millonaria extracción, informó la Policía.

uruguayo.jpg

En poder del presunto estafador se encontró la cédula adulterada a nombre de otra persona. | Gentileza.

El detenido fue identificado como Gerardo Azuaga Aponte (48), que posee antecedentes por estafas en Paraguay y este miércoles fue sorprendido en el interior del banco Sudameris Bank cuando estaba realizando una operación bancaria utilizando una cédula paraguaya falsa, registrada a nombre de Roberto Arnaldo Enciso Vega.

El uruguayo se presentó en el local del banco, sito en General Aquino y Curupayty, zona microcentro de Luque, para solicitar la extracción de dinero de una cuenta ajena, cuyo nombre del titular se mantiene en reserva por cuestiones de investigación, explicó el comisario principal Víctor Vera, jefe de la Comisaría 3ª de Luque.

Según el alto jefe policial, el extranjero está sindicado de retirar USD 230.000 de la misma cuenta y del mismo banco en una similar operación ejecutada en la mañana del lunes pasado.

Indicó que la denuncia fue radicada por el titular de la cuenta en el Departamento Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, en Asunción.

Este miércoles y hasta de manera sorpresiva el uruguayo apareció de vuelta en el banco para realizar otra millonaria extracción en dólares.

Sin embargo, los responsables del banco alertaron a la Policía acerca de su presencia y se procedió a su detención, teniendo en cuenta la denuncia en su contra.

En poder del presunto estafador se encontró la cédula adulterada a nombre de otra persona, por lo que fue privado de su libertad y puesto a cargo de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.